Alumnos de las facultades de la Universidad Popular Minatitlán, están “pidiendo la cabeza” y auditoria del actual rector Andrés Blancas Portilla, por todos los cambios equivocados que se están llevando al interior de la Institución y están perjudicando a los estudiantes.
Los estudiantes, maestros y personal administrativo también están pidiendo auditoria al interior de la UPAV, porque se presume que hay un desfalco muy fuerte en ALIANZA PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE A.C. Que es el nombre de la cuanta a la cual depositan dos mil pesos ($2,000.00) cada cuatro meses, los 70000 mil estudiantes de todo el Estado, arrojando la cantidad de ciento cuarenta millones (140 000000.00) cuatrimestral, esto sin contar a las carreras de enfermería, arquitectura y veterinaria, que pagan tres mil pesos ($3000.00) y para trámite de titulación cinco mil ($5.000.00), más las maestrías y los convenios conuniversidades privadas que tiene la UPAV en otros Estados del País.
Los estudiantes se revelaron y arremetieron en contra de las decisiones equivocadas del rector de la UPAV, Andres Blancas Portilla quien al parecer ve a dicha institución educativa como una escuela particular y no con la idea para lo que fue creada dicha institución educativa.
Esta mañana los alumnos de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía que ocupan las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Independencia” rentada para poder recibir sus clases se manifestaron ante funcionarios de la UPAV y del supuesto coordinador Juan Luis Alor Hernández, quien agredió física y verbalmente a los periodistas que cubrieron dicho plantón
Luis Alor, golpeó con el puño cerrado a una periodista de la Ciudad, a lo que la comunicadora, arremetió contra él, diciéndolo que le pasaba, que era una falta de respeto, el jaltipaneco, asentó que él así se despedía, y ella le contestó que era un grosero, sin educación.
En su impotencia, el supuesto coordinador también agredió físicamente al exalcalde de la ciudad José Luis Almanza Katz, que iba en apoyo a los alumnos y catedráticos.
Andrés Blancas Portilla y Juan Luis Alor Hernández, están empecinados en seguir quitando al personal que si está preparado y quieren meter a su “gente de confianza” para que nadie les diga con el mal manejo de los recursos que se vienen haciendo al interior; estos dos personajes pretendían quitar de su cargo a la directora, Licenciada y Maestra Gladis Nucamdi Albores, por lo que los alumnos se organizaron para impedir la destitución de su directora.
Además de que lamentaron que con decisiones mediocres y distantes al apoyo a la educación pública y de carácter social educativo, el rector Andrés Blancas Portilla este perjudicando a los alumnos que están a punto de concluir sus estudios en cada una de las licenciaturas.
Los alumnos expresaron su total rechazo a estas acciones emprendidas por el rector y su “amigo” Juán Luis Alor Hernández, quien por cierto es hermano de la ahora excandidata suplente a la diputación local de la perdedora priista Carla Enriquez Merlín en el distrito de Cosoleacaque, y quien ni la prepa tiene.