Una potra en estampida se vio durante los hechos violentos de los integrantes de los 400 pueblos hacia el gobernador electo de Veracruz, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, en la ciudad de Xalapa.
Si, se trata de la regidora Isabel Morales Aguirre, que en horario de labores siempre se ha dedicado a las actividades partidistas, sin que se aplique la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Por primera vez, vimos en el video a una potra asustada, con el miedo reflejado en el rostro, escabullirse discretamente entre la muchedumbre de los integrantes de los 400 pueblos.
Una Isabel Morales Aguirre, la potra, que ha vestido varios colores partidistas. El rojo del Partido Revolucionario Institucional, luego para llevarle la contra, dirigida por el doctor Flavino Ríos Alvarado, el rojo-amarillo, para quitarle la candidatura a la presidencia municipal a "colacho", Alberto Ruiz Rosete; y ahora, vestida de azul, del Partido Acción Nacional.
La Potra, que debería de estar cumpliendo su responsabilidad como regidora a esa hora, gritaba alteradamente "súbase a la camioneta señor gobernador", mientras los violentos hombres enviados por el gobierno en el poder, agredían al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a Santiago Creel y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y otros integrantes de la comitiva, donde hubo hasta reporteros lesionados.
La polémica mujer, Isabel Morales Aguirre, que estando en funciones también como regidora, escapo del sanatorio Humana, para evadir la acción de la justicia, luego del crimen de su marido, "el potro" Javier, en el que se vio involucrada junto con hermana Carolina Morales Aguirre, quien pago las consecuencias al ser detenida y encarcelada en el penal de Coatzacoalcos.
Durante algún tiempo estuvo fuera de los reflectores Isabel Morales Aguirre, pero el dinero y el poder, son sus debilidades y de repente reaparece en Minatitlán y vuelve a la grilla.
Astuta, comodina, convenenciera, con carácter, llamando la atención con sus declaraciones polémicas, logra el apadrinamiento del doctor Flavino Ríos Alvarado y alcanza una regiduría.
Encargo, que cumplió los primeros cuatro meses en la actual administración municipal, ya que luego aspiró a ser diputada, pero no lo logró.
Su regiduría, pese a las múltiples promesas y ofrecimientos de trabajar por Minatitlán, quedaron en eso.
Es una de las regidoras que cuando debe de estar trabajando, anda de paseo.
Es la regidora que cuando debe de estar atendiendo sus comisiones, anda en actividades partidistas con el color de partido que la cobije en ese momento.
Lo cierto, es que en Minatitlán existe ahora polémica y comentarios encontrados por "la estampida de la potra" en la ciudad de Xalapa.