Urgencia social, que actores en conflicto magisterial se sienten a dialogar: Sáenz
+ Debe de imperar la sensibilidad, expresó el diputado José Luis Sáenz Soto.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-07-05
Debe de imperar la sensibilidad a la percepción social, de que es una exigencia inmediata que los actores en el conflicto magisterial se sienten a dialogar y buscar una solución, expresó el diputado federal José Luis Sáenz Soto.
Mencionó que no hay conflicto que pueda postergarse en su abordaje o problema que se vaya a resolver con el simple hecho de retrasar la búsqueda de soluciones o acuerdos, agregó.
Desgraciadamente el tiempo ha pasado, el conflicto de intereses, las cuestiones presupuestales y la enorme molestia social por las afectaciones que hay, más allá de los actores en el conflicto, está haciendo del problema magisterial un tema muy álgido.
Manifestó que en un proceso de negociación, no se puede sentar uno, pensando que se va a una levantar de la mesa logrando lo que quiere, hay que ceder con mira a la solución y encontrar acuerdos.
Sáenz Soto dijo que, lo que no se puede seguir dando, es que algunos de los actores, por muy fundadas que sean sus razones, argumenten de que no hay dialogo. Todos los actores deben de tener y demostrar voluntad para acordar.
Y se auto pregunta ¿cuánto debe de estar costando la movilización de vivires a la zona del conflicto? Para poder cumplir el compromiso del abasto de satisfactores.
Reconoció que hay mucha gente en el Estado de Oaxaca que vive por abajo del nivel de pobreza extrema y están siendo afectadas por la falta de abasto en las tiendas Liconsa, son las sufren realmente. Este problema está afectando a un gran número de población.
Dijo que las partes deben de buscar a través del dialogo y la concertación, lo que en justicia social les corresponde y resolver el conflicto magisterial en Oaxaca.