El bloqueo de la autopista Acayucan-Villahermosa y parte de la carretera Cosoleacaque a Minatitlán, afectó a todos, no sólo a los transportistas, ya que los mismos tráileres en venganza de no poder circular ellos, se apoderaron de los carriles de circulación y no dejaron transitar.
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y campesinos de Minatitlán son los que llevan a cabo el bloqueo que durará 12 horas a la altura de la agencia de autos, a la entrada de Minatitlán, afectando a cientos de unidades del transporte que están parados desde las 7:50 en que inicio movimiento.
Aunque el MMPV aseguró que habría paso para los vehículos particulares, de emergencia y autobuses de pasaje, la realidad es diferente, ya que los mismos tráileres en una actitud vengativa, al no poder circular ellos, se apoderaron de los cuatro carriles de circulación, evitando el paso de las unidades.
El movimiento es en apoyo a los maestros de Chiapas y Oaxaca pertenecientes a la CNTE, quienes luchan en contra de la Reforma Educativa, la que según ellos, es un atentando a su seguridad laboral y acabó de tajo con el aumento conforme al nivel de carrera.
Piden que, haya acuerdos en la mesa de negociaciones entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, las que se reiniciarían en el transcurso de la tarde de éste lunes en la ciudad de México.
Asimismo ratificaron que el Gobierno Federal tiene la presión internacional después del crimen de estado en Nochixtlán. Y aclaran que el SNTE jamás ha luchado en contra de la Reforma Educativa, pero ahora se monta en la lucha de la CNTE.