+Además se están rellenando paso de agua naturales y en la temporada de lluvias podrían provocar más graves las afectaciones.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-07-13
Disfrazados como centros de acopio, verdaderos basureros clandestinos operan en el Municipio de Cosoleacaque con el visto bueno de las autoridades municipales, pero además se están rellenando paso de agua naturales y en la temporada de lluvias podrían provocar más graves las afectaciones.
Este basurero clandestino tiene por lo menos cuatro años de estar operando en la curva del camino Martín Lancero a Cosoleacaque, antes de llegar al fraccionamiento Las Rosas y los mismos recolectores domiciliarios queman los desechos, rellenan el terreno que era un paso natural de las descargas de agua de la autopista Cosoleacaque a Villahermosa.
Por lo que, en la temporada de lluvias se pierde la carpeta asfáltica del camino que es una vía de escape cuando hay bloqueos en la carretera federal de Cosoleacaque a Minatitlán.
A parte de la grave contaminación, los basureros clandestinos de Cosoleacaque operan en distintas colonias con la autorización de las autoridades Municipales que preside Ponciano Vázquez.