+Expresó el dirigente del Sindicato de la FATEV, Sergio Luna.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-08-02
El trabajo en la rama de la construcción ha disminuido considerablemente, por lo que es urgente que las próximas autoridades gubernamentales pongan los ojos en el Sur de Veracruz y bajen proyectos de obras que brinden oportunidades de trabajo a los que menos tienen, expresó el dirigente del Sindicato de la FATEV, Sergio Luna.
Reconoció que a nivel estatal, todas las organizaciones obreras y sectores han manifestado la falta de trabajo, el incumplimiento en la obra pública que se tanto se anunció y eso dejó sin trabajo a miles de Veracruzanos.
Originario de éste Municipio, manifestó que es triste, pero todos los días se vislumbra la migración de muchos obreros hacia el norte del país y al extranjero en busca de una oportunidad de trabajo para darle lo necesario a su familia.
Entrevistado en el fraccionamiento “Los Arcos” donde se construyen viviendas y departamentos, explicó que “como dirigente de la FATEV se puede decir que hay poco trabajo, urge oportunidades para muchos obreros que están desesperados por la situación e incumplimiento de Javier Duarte de Ochoa”.
Finalmente comentó que están buscando un acercamiento como organización FATEV con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para plantearle la problemática y que reactive la situación económica. Esperamos que éste nuevo gobierno abra las puertas a todos los sectores y ciudadanos, sin distinciones y colores. Veracruz necesita salir adelante, la gente necesita confiar nuevamente alguien.