“Imparable el robo de vehículos en Minatitlán” Taxistas

+Dirigentes de Las Federaciones Unidas del Sur, pidieron a las autoridades policíacas redoblar las acciones para frenar éste delito que lesiona gravemente la economía de éste sector.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-08-10

Luego de considerar como imparable el robo de vehículos en Minatitlán, entre ellos del servicio público de taxis, dirigentes de Las Federaciones Unidas del Sur, pidieron a las autoridades policíacas redoblar las acciones para frenar éste delito que lesiona gravemente la economía de éste sector.

Los dirigentes de las Federaciones, Javier Mendoza, Luis Alberto Álvarez, Adolfo Terrón Cruz y Fabián Carrillo Ameca, ratificaron que pese a los operativos que han implementado las autoridades policíacas, entre ellos el Blindaje Sur, es alarmante y preocupante lo que está ocurriendo en el municipio como lo es el robo de 6 a 7 unidades diarias.

Están los operativos y los retenes, es cierto, pero aun así, se están llevando las unidades del servicio público de taxis. Pidieron que cumplan con su responsabilidad, el objetivo y el trabajo que ofrecieron de prevención del delito, principalmente el robo de taxis que se ha incrementado.

Ratificó que el incremento en las estadísticas del robo de vehículos, entre ellos taxis demuestra que los filtros, retenes y operativos no han arrojado los resultados programados, por eso hemos pedido a las autoridades redoblar esfuerzos y evitar que sigan desapareciendo las unidades.

Momentos antes de la plática de prevención del delito a la que asistieron concesionarios, chóferes y dirigentes de las Federaciones Unidas del Sur, dijeron que “es preocupante como los delincuentes están logrando sacar las unidades con todos los retenes y filtros que hay en la ciudad”.

Asimismo dijeron que, para tratar de rescatar la confianza del usuario, trabajan en un programa para uniformar a los chóferes de los taxis, independientemente de la elaboración de un gafete que deberán de portar con el número de unidad, esto en coordinación con transporte público, para que el pasajero, sepa quién lo lleva a su destino.

Afirmaron que el REC fue un fracaso, no sirvió para nada, por lo que trabajan en la elaboración de un banco de datos en coordinación con las autoridades locales y tener los expedientes de concesionarios y sus chóferes.

TEMAS RELACIONADOS:

|