MINATITLÁN: Piden Apoyo para construir aula de kínder
+En el Fraccionamiento Los Mangos
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-08-12
Preocupadas y desesperadas por no encontrar el apoyo de las autoridades educativas y municipales, la maestra y madres de familia del Kínder Enriqueta Camarillo en el Fraccionamiento Los Mangos, piden el apoyo a la ciudadanía, empresarios, comerciantes y público en general con material que les obsequien para ésta labor en beneficio de la niñez de ésta comunidad.
La maestra María de Lourdes López Joachín, Directora del Kínder, acompañada por lo menos con 7 madres de familia que trabajan en ésta encomienda, informó que tienen la donación del terreno por parte de una empresa constructora, pero las autoridades municipales ni siquiera les quisieron ayudar con el proyecto y plano.
Mencionó que las clases para 37 niños están por iniciar, pero no tienen aula, no tienen mobiliario, no cuentan con nada, ya que estuvieron trabajando el año pasado en el salón comunitario, pero ya se los pidieron, por tal motivo, gestionaron la donación de un terreno.
Ya lo conseguimos, pero hemos tocado puertas a las autoridades y encontramos una respuesta negativa, aunque nuestra labor es en beneficio de la niñez de Cosoleacaque.
Por tal motivo, con un grupo de madres de familia decididas a cumplir éste sueño, estamos recurriendo a la buena fe y la voluntad de la ciudadanía para que nos regalen material para construcción, como es varilla, grava. gravilla, cemento, blocks, láminas y lograr la edificación de un aula para iniciar nuestras clases.
Confirmó que ya salió la primera generación de niños del Kínder Enrique Camarillo y ya tienen a los nuevos alumnos, por tal motivo, andas desesperadas gestionando el donativo de material para la construcción del aula provisional en lo que seguimos insistiendo con las autoridades educativas para buscar su respaldo.
Mientras tanto, fuimos testigos de que las madres de familia bajaban algunos blocks y láminas que les fueron obsequiadas. Confirmó que la clave y el terreno ya lo tienen, ahora, trabajarán intensamente para la construcción del aula que tanta falta les hace.