A la quiebra puede llevar a muchas empresas la política económica del Gobierno Federal
+Lo expresó el doctor Hermilo Arista Cisneros, Tesorero de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-01
La mala política económica implementada por el gobierno federal, entre esas acciones los constantes gasolinazos, puede llevar a la quiebra a muchas empresas al no resistir sus economías los incrementos escalonados que se dan en productos y servicios, comentó el doctor Hermilo Arista Cisneros, Tesorero de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano.
Mencionó que en la pasada reunión con el Director de Transporte Público del Estado de Veracruz, licenciado Ricardo Orozco, fue para coordinarse y exigir que haya respeto en las modalidades del servicio, ya que a ellos con transporte urbano, les afecta enormemente “el servicio colectivo que realizan de manera indebida los taxistas en varios municipios del sur de Veracruz y esto, está fuera de reglamento”.
Reconoció que “el pirataje” que se vive en el servicio de transporte y los constantes incrementos en los combustibles, refacciones, llantas y otros insumos, están “afectando severamente el transporte que ellos brindan”.
Mencionó que no hablaron sobre la posibilidad de un ajuste en las tarifas del servicio urbano, porque no se quiere lastimar más la economía de los usuarios, que son los que finalmente los que más resultan afectados con los constantes aumentos que el gobierno federal está dando en los combustibles.
Sobre el aumento que se realizó a partir de hoy en los combustibles, el representante de la Cooperativa Santa Clara, dijo que “es critica la afectación, aunque el gobierno diga que son centavos, la realidad que a las empresas transportistas les afecta severamente”.
Dijo que durante estos años han estado soportando estos aumentos, pero va a llegar el momento que la economía de la empresa se vea más afectada y se tendrá que exigir un aumento para cumplir con todos los compromisos, entre ellos la renovación del parque vehicular.
“Otro aumento en los combustibles como se habla que habrá en breve tiempo, será la estocada final que llevará a muchas empresas a la quiebra y seguramente traerá la protesta generalizada de los sectores productivos del país”.
Los aumentos que lleva a cabo el gobierno federal, afecto siempre a los más amolados, el cinturón ya se está acabando para poder apretárselo, el rico es cada vez más rico, porque no les afecta y a nosotros los prestadores de servicios, nos vemos severamente afectados.
Mientras no haya una estabilidad económica en México, no vamos poder superar la crisis que vivimos todos los sectores productivos. Hasta que no haya una estabilidad a nivel social, seguiremos a pique con más mexicanos en la extrema pobreza.
Hace años, éramos inmensamente ricos porque teníamos la producción de muchos productos, principalmente los alimentos, hoy los campesinos no tienen los insumos suficientes para producir y los campos están abandonados.
Les hablo de hace 25 años, ya estamos entrando a esa crisis ya no hay producción en el campo y esto traerá graves consecuencias sociales que ponen en peligro la estabilidad social del país.