Sólo con proyecto económico honesto México podría salir adelante: Alberto Ruiz Rosete
+Lo expresó el licenciado Alberto Ruiz Rosete, líder de la Asociación de Transportistas Materialistas del Sur de Veracruz.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-02
Sólo con un proyecto económico honesto y austero, donde haya menos raterías y exista más espíritu de servicio en los funcionarios, México podría salir adelante en su desquebrajada economía, expresó el licenciado Alberto Ruiz Rosete, líder de la Asociación de Transportistas Materialistas del Sur de Veracruz.
Sobre el nuevo gasolinazo dijo que, traerá un impacto global, principalmente en la canasta básica que tanto afecta a los que menos tienen, serán las consecuencias del aumento a los combustibles autorizados por el Gobierno Federal, con el riesgo de llevar a la quiebra a muchos empresarios.
Nuestra economía en México está deteriorada, más la corrupción, más el nivel crediticio que se tiene a nivel internacional, nos está llevando a la quiebra porque lo pagamos todos los mexicanos.
El incrementó realizado “rebasó ya las expectativas económicas de los empresarios y prestadores de servicio del país, ya que el diesel que es el que más se utiliza para la transportación de mercancías y productos, provocará que se dispare la espiral inflacionaria al tener que aumentar los costos como consecuencia del traslado de los mismos”.
Por lógica-explicó- las tarifas serán ajustadas por los transportistas y estos impactarán a todos, principalmente a los que adquieren los productos de la canasta básica, productos del campo y otros alimentos.
En el ramo de la construcción, en el caso de nosotros- agregó- las distancias son largas del lugar de las obras y por lo mismo impactará en los costos de los servicios que se proporcionan.
Reconoció que la política económica implementada por el Gobierno Federal está haciendo más pobre al pobre y más ricos a los grandes consorcios que evaden el pago de impuestos.
De acuerdo a las políticas en macroeconomía al querer conservar el mismo presupuesto, cuando los costos del petróleo han bajado y los ingresos se han reducido, por eso aplican éstas medidas, que desde el punto de vista microeconómico, el que paga las consecuencias es el pueblo.
La clase de élite, la que tiene el poder de tomar determinaciones, no quiere que se agote el recurso público, quiere mantenerlo o acrecentarlo, afectando a las grandes mayorías (el pueblo), no de los consorcios que todos sabemos que “no pagan impuestos, ya que los triangulan de manera mañosa”.
Remarcó que las promesas del gobierno, comenzaron con la reforma energética, que iba a ver inversión extranjera y una cantidad de obras que no se han concretado en el país, sin haber las reducciones en la luz, combustible que tanto pregonaron.
Ruiz Rosete dijo que éstas políticas económicas, definitivamente llevarán a la quiebra a muchas empresas, tantito por la inseguridad y por la falta de obras y ahora los nuevos aumentos en los combustibles.