Más de 400 casas de INVIVIENDA abandonadas y en ruinas en Minatitlán

+Pretenden ser entregadas a los afectados por las inundaciones del 2008-2010

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-08

Más de 400 viviendas que fueron construidas y abandonadas por el Instituto de Vivienda en Veracruz a cargo del ingeniero Enrique Nachón Aguirre, pretenden ser entregadas a los afectados por las inundaciones del 2008-2010, sin que las hayan reclamado y menos por las ex autoridades municipales que presidió Leopoldo Torres.

Estas casas que estaban en ruinas, fueron rescatadas por un grupo de personas, las están rehabilitando a pesar de contar con los servicios y las habitan en estos momentos.

Por lo que, el grupo de personas que tienen en posesión las casas “El Mariano” acordó junto con personal de Invivienda la realización de un censo en un plazo de 20 días aproximadamente, a fin de constatar la posesión de las casas en este nuevo centro poblacional.

La reunión se llevó a cabo en presencia del representante de gobierno en ésta zona, licenciado José Luis Utrera; por Invivienda, Lino Contreras Cano, quien escucho las peticiones de las personas que rescataron las viviendas y buscan la regularización de las mismas.

Asimismo se planteó la propuesta de buscar la intervención de la Sedesol Federal para que intervengan en beneficio de las familias que han empezado a rescatar las casas abandonadas, las que en un 80 por ciento se encuentran deterioradas.

Las casas estaban en ruinas, con filtraciones, cuarteaduras, con maleza y sin servicios básicos, y la Delegación de Invivienda en Coatzacoalcos las dejó abandonadas desde el 2010 y ahora, pretende entregarlas a los afectados de las inundaciones del 2008.

TEMAS RELACIONADOS:

|