Extorsionan a sacerdotes de #PozaRica; ya habían robado al padre Alejo

+ Tras el secuestro y homicidio de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz, padres de la comunidad han sido extorsionados; el robo de dinero es el móvil del homicidio aseguran autoridades religiosas

Zona Norte

Noticieros Televisa - 2016-09-28

Un empleado de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz, donde oficiaba misa el padre Alejo Nabor Jiménez, asesinado el pasado 19 de septiembre, dijo que el párroco ya había sido víctima de robo en otras ocasiones y que éstos los habían cometido personas que él conocía.

José Luis, empleado de la parroquia detalló que desde hace siete años los presuntos agresores robaron cien mil pesos al padre Alejo y que entraban a la hora que querían; agarraban al sacerdote por sorpresa.

Dijo que los tres sospechosos se llevaron al padre para que no hubiera sospechas porque fueron reconocidos.

El vicario general de la diócesis de Papantla, Veracruz, José Alberto Guerrero, también aseguró que el móvil del doble homicidio, ocurrido el 19 de septiembre, fue el robo.

"Se realizó el robo aquí en la parroquia y luego el asesinato, fuera de la parroquia", indicó.

El clero local ha tomado precauciones ante las llamadas de extorsión de las que han sido víctima.

Juan Jaime Suárez Silva, párroco de Poza Rica, comentó que dos padres fueron extorsionados, "por el miedo que les impusieron... ellos mismos fueron a depositar a ese número de cuenta que les dictaron".

TEMAS RELACIONADOS:

|