+Tras la temporada invernal, ha iniciado la colecta de ropa para esta temporada la cual será canalizada para los hijos de mujeres que se encuentran recluidas en el CERESO de Jalacingo
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-03
Tras la temporada invernal, ha iniciado la colecta de ropa para esta temporada la cual será canalizada para los hijos de mujeres que se encuentran recluidas en el CERESO de Jalacingo, quienes de manera desafortunada no pueden contar con todo lo necesario.
Dolores Benavides Andrade, quien se ha dado a la tarea de poder conformar un grupo de personas altruistas para poder recolectar desde medinas, prendas de vestir, ropa interior hasta toallas sanitarias, ahora emprende una nueva campaña de recolección y es de ropa invernal.
Asegurando que esto se lleva a cabo no como premio para quienes tienen que cumplir una condena por algún delito, toda vez que un gran número de personas permanecen en dichos lugares tras ser inocentes o llevar un mal proceso judicial teniendo una sentencia que deben de cumplir en el CERESO.
Por lo que ahora se busca que la población colabore con ropa invernal para niños desde los 3 hasta los 13 años, siendo para los y las hijas de las internas, que en algunos casos permanecen con ellas hasta cumplir su condena.
Aunado a que la gran mayoría de personas detenidas del sexo femenino son de los municipio de Atzalan y Altotonga, por lo que varias no son visitadas por sus familias, siendo olvidadas por estar en este lugar cumpliendo una pena.
Esperando Benavides Andrade que personas de buen corazón apoyen esta causa toda vez que es parte de la participación en la reinserción social de estas personas, para que al salir de este lugar puedan volver a la vida productiva de la sociedad.