A pesar de los trabajos que se realizan al interior del partido acción nacional, algunos militantes realizan acciones anticipadas y de promoción personal de actividades encaminadas a dar a conocer su imagen personal y no la del instituto político al que representan.
Con reuniones, entrega de supuestos apoyos en diferentes fechas del año y el de hasta tratar de ser la imagen en la pasada campaña electoral, dejando de lado la presencia del actual gobernador, así es como trabajan algunos integrantes del acción nacional.
Situación más clara la del secretario general, Manuel Rodríguez Bustos, quien ha buscado figurar por todos los medios posibles como el mesías de acción nacional con reuniones de unos cuantos simpatizantes, sin tomar en cuenta a la verdadera estructura del partido.
Acciones y trabajos que realiza debido a que sus declaraciones y aspiraciones han sido claras las de ser el abanderado del acción nacional en el próximo proceso electoral o sino figurar como regidor para asegurar un puesto en la próxima administración.
Algo que deben de analizar muy bien al interior de acción nacional, debido a que en el pasado proceso electoral no cerró filas a favor de sus candidatos, sino todo lo contrario a pesar de tener la responsabilidad de impulsar a quienes ahora ocupan un puesto de elección.
Por ello se dio el llamado a la unidad panista, debido a que los caminos se empiezan a desviar pero por interés personales para poder ocupar un cargo de elección y sean tomados en cuenta por el comide directivo estatal.