Citricultores y productores de plátano del municipio de Tlapacoyan se vieron beneficiados por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con productos para el control del HLB y amarillamiento del plátano.
La SAGARPA beneficio a un total de 140 productores de cítricos, para poder cubrir un total de 400 hectáreas ubicadas en el municipio de Tlapacoyan, cabe señalar que a los productores de plátano también fueron beneficiados por productos foliares.
Esta entrega que hace la dependencia federal es la tercera durante el año para poder beneficiar a los productores Tlapacoyense que tanto requieren para mejorar el campo, el cual produce pero no en la misma cantidad por la falta de nutrientes aunado a la falta de mejores precios en el mercado.
La cantidad de productores de plátano que recibieron este importante apoyo fue un total de 50, quienes con los productos foliares podrán mejorar en cierta medida la producción que habitualmente están recolectando por lo que ahora con este apoyo es un aliciente.
Se espera que con esto la SAGARPA continúe beneficiando al campo Tlapacoyense toda vez que no solo es este número de productores son los que requieren apoyo, también el sector cafetalero para poder recuperar las producciones y los precios del mercado.