+ A partir del primer día del mes de enero los trabajadores del volante tendrán un duro golpe a su economía tras el incremento de la gasolina el cual será de dos pesos tras la liberación de los precios
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-28
A partir del primer día del mes de enero los trabajadores del volante tendrán un duro golpe a su economía tras el incremento de la gasolina el cual será de dos pesos tras la liberación de los precios a nivel nacional y esto debido a que la gran mayoría de las unidades consumen gasolina Premium por ser modelos reciente.
Zósimo Juárez de la Cruz, concesionario del servicio de taxi, señalo que este incremento al combustible es un duro golpe a la economía no solo del gremio sino de todos los sectores debido a que es posible que se incrementen las tarifas no solo de este servicio sino de todos los demás.
Debido a que este incremento se reflejara en la canasta básica, en los insumos para las unidades, en el costo de los productos que compren en las tiendas de autoservicio, debido a que el incremento de la gasolina genera el incremento de precios en general.
Por ello el sector del transporte público analizara estos incrementos en los combustibles para que no se de una afectación al bolsillo de las personas quienes a diario hacen uso de este servicio.
Además de analizar durante la primera semana de enero el efecto del incremento, aunque será de dos pesos por litro pero en gran cantidad de consumo de refleja este incremento y como puede haber un ajuste en las rutas y la prestación del servicio.