El partido Movimiento de Regeneración Nacional ha iniciado una campaña de afiliación en este municipio, la cual no es mala toda vez que su intención es engrosar las filas partidistas y poder ganar más votantes en el próximo proceso electoral y dar a conocer la imagen de quien será su abanderado.
A pesar de las diferencias internas por quien podría ser el o la abanderada de este instituto político, quien ha sido designado como delegado municipal de este partido aprovecha abiertamente la campaña de afiliación para promover si imagen personal.
Tras no haber restricciones por parte del OPLE para este tipo de actividades partidistas, MORENA o Habacuc Guzmán Méndez aprovecha los tiempos previos a las precampañas y convocatorias internas para que sea conocido por la población, además de identificarlo con la izquierda de López Obrador.
Toda vez que la imagen que han mantenido ha sido la de Movimiento Ciudadano, debido a que hasta el 2013 fue presidente del comité municipal del partido naranja en Martínez de la Torre, del cual renuncien previo al proceso electoral pasado donde fue aislado.
Además de que en ese entonces demostró su camaleonismo e interés persona, al señalar en ese entonces solo se dedicaría a apoyar a los candidatos de su simpatía, ya sea del PT (Partido del Trabajo), MC (Movimiento Ciudadano) o PRD (Partido de la Revolución Democrática), posterior a ello decidió mudarse a Tlapacoyan donde ahora busca ser candidato a la alcaldía.