Antonio Rosas Delon, coordinador regional de protección civil en Martínez de la Torre, dio a conocer que durante el paso del frente frio número 45, el cual trajo lluvias considerables pero sin dejar afectaciones en los diversos municipios de la región.
El frente frio aun mantendrá condiciones de lluvia durante este viernes, las cuales poco a poco irán disminuyendo y la probabilidad de calor se irá incrementando hacia la media y fin de semana y dejar de afectar las zonas serranas.
En lo que respecta a los ríos de la región, el único que sufrió un incremento fue el Bobos, el cual su nivel subió en aproximadamente un medio, incremento que no es grave, toda vez que este rio estaba por debajo de su nivel normal, tras la temporada de estiaje.
Rosas Delon aseguro que a pesar de las fuertes lluvias no han sido motivo de alerta en los municipios que comprende su coordinación regional, entre ellos Atzalan, Tlapacoyan, Martínez, Misantla y Tenochtitlán, donde las lluvias no fueron tan intensas.
A pesar de ello se tiene el conocimiento que todas las unidades municipales activaron a su personal; así como los grupos de emergencia en caso de presentarse alguna contingencia por las lluvias presentadas.