+En el Sector “Salazar” entre Reforma y Cerro Grande- Escolín
Zona Norte
Bernabé Vallejo Olvera - 2017-11-09
Con el uso de la Fuerza Pública; fueron desalojadas quince familias, que vivían en el sector Los Salazar, entre los límites de las localidades de Reforma y Cerro Grande Escolín, los dejaron prácticamente en la calle.
Esto sucedió cuando elementos de la Fuerza Civil, arribaron al lugar y sacaron a las familias que llevaban entre veinte y cincuenta años viviendo en este sector, sin ninguna explicación y hasta se robaron sus cosas.
En el lugar se presentó una persona de nombre Francisco Salazar, quien expresó ser el legítimo dueño, procediendo a desalojarlos con la fuerza pública, no les dieron tiempo de sacar sus aparatos, enceres domésticos o ropa.
La señora Rufina Cano, con lágrimas en los ojos y totalmente desesperada narró que de forma repentina llegaron uniformados quienes comenzaron a sacar sus cosas y destruyeron las casas que habían ocupado desde años atrás.
Relató que luego del desalojo tuvieron que dormir casi a la intemperie, ahora les prestaron un espacio en Rancho Nuevo, por un espacio de seis meses; mismo que tendrán que desocupar.
Informaron que ellos llegaron a dicho predio de cinco hectáreas; ya que los invitaron y les aseguraron que no tenían dueño, pero ahora se sabe que estaba en litigio mismo que favoreció a Francisco Salazar, quien promovió su desalojo, ahora piden ayuda porque se quedaron sin vivienda.