Con sensacional encuentro de béisbol concluye fiesta patronal en Refugio Viejo.

concluyeron las fiestas patronales en honor a la “Virgen del Refugio de los Pecadores”

Deportes

Hugo Morales Alejo - 2011-07-05

Con un espectacular triunfo del equipo local de beisbol y un baile popular concluyeron las fiestas patronales en honor a la “Virgen del Refugio de los Pecadores” en esta comunidad.

En punto del medio día del lunes 4, el párroco Victorino Morales Hernández dio inicio a la Eucaristía en la que se celebraron bautizos y por enésima vez el sacerdote llamó a la feligresía a conducirse por el camino trazado por nuestro Señor Jesucristo.

Previamente en la víspera y la madrugada del lunes, se realizó una velada en la capilla del lugar en la que se cantaron las mañanitas y se realizaron los rosarios de rigor.

El comité encargado de las festividades encabezado por Matilde Hernández García, Fermín Canga Martínez e Irma Hernández Romero, presidenta, secretario y tesorera respectivamente, quienes agradecieron el apoyo del alcalde Gustavo Díaz Sánchez que pago la música, donó cohetes, pases gratuitos para los todos los niños y niñas a los juegos mecánicos y parte de la bebida.

Luego de la Misa hubo convivio en el salón social a la que fueron invitada toda la comunidad más visitantes para ello, se mató una res y la carne preparada en mixiotes los cuales alcanzaron para todos los asistentes.

En el campo deportivo se instalaron los juegos mecánicos y locales con venta de antojitos y frituras.

Por la tarde se celebró el sensacional encuentro de béisbol entre el equipo de Refugio Viejo que recibió al de Palma Sola que logró congregar a casi todo el pueblo y no les falló porque lograron un apretado triunfo de 8 carreras contra 7 del equipo visitante.

Su manager Fermín Hernández Vanegas indicó que el equipo de Refugio Viejo se encuentra en la segunda posición de la Liga Cosolapeña, a solo medio juego de Presidio que se encuentra en primer lugar.

La fiesta continuó con el tradicional juego del palo encebado y por la noche baile popular amenizado por el grupo “Invasión Duranguense”.

TEMAS RELACIONADOS:

|