Benedicto XVI inicia vacaciones y suspende audiencias

El Papa se trasladó en helicóptero, desde el Palacio Apostólico del Vaticano hasta la residencia estiva de los pontífices, en Castelgandolfo, a 20 kilómetros al sur de Roma.

Internacionales

- 2011-07-07

El Papa Benedicto XVI inició formalmente hoy un periodo de vacaciones que se extenderá hasta los primeros días de agosto, tiempo durante el cual suspenderá todas sus audiencias públicas y privadas.

Según informó la Prefectura de la Casa Pontificia este día el obispo de Roma se trasladó, en helicóptero, desde el Palacio Apostólico del Vaticano hasta la residencia estiva de los pontífices, en Castelgandolfo, a 20 kilómetros al sur de Roma.

Agregó que los miércoles 13, 20 y 27 de julio las audiencias generales no tendrán lugar y reiniciarán regularmente desde el día 3 de agosto.

Asimismo los domingos y las solemnidades durante el periodo estivo del rezo del Angelus, única actividad pública del Papa, tendrá lugar en el patio de la residencia estiva de Castelgandolfo.

Originalmente Benedicto XVI tenía programado salir de vacaciones ayer 6 de julio, pero decidió posponer un día su estancia en Roma para pasarlo junto a su hermano, Georg Ratzinger, quien no lo acompañará en las vacaciones como ha hecho en años pasados.

Esta es la segunda ocasión que el Papa decide reposar en Castelgandolfo, mientras en los primeros cuatro años de su pontificado viajó a diferentes localidades del norte de Italia.

TEMAS RELACIONADOS:

|