Gran tormenta de arena cubrio la cuidad de Phoenix
suspenden los vuelos de entrada y salida.
Internacionales
- 2011-07-07
La ciudad quedo cubierta bajo una impresionante nube de polvo de 80 kilómetros de extensión, lo que ha obligado a suspender los vuelos de entrada y salida.
Esta enorme masa de arena ha alcanzado alturas de hasta 3.000 metros, ocultando toda la ciudad a su paso. La gran sombra oscura ha cubierto coches y edificios enteros, dificultando en gran medida la visibilidad.
Según informa el Servicio de Meteorología, esta tormenta de arena ha cruzado toda la metrópoli estadounidense con fuertes vientos de al menos 100 kilómetros por hora.
Aparte de la nula visibilidad, la nube de arena ha obstruido la electricidad en toda la ciudad y ha obligado a suspender la totalidad de los vuelos de origen y con destino Phoenix.
El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que fue en Tucson donde comenzó a formarse esta tormenta de arena. Siguió hasta el norte cruzando el desierto y posteriormente llegó a Phoenix.
Al mismo tiempo predice que Phoenix podría sufrir fuertes tormentas eléctricas en la noche del miércoles. El origen de la nube de polvo formaba parte de la temporada del monzón de Arizona, un fenómeno que suele empezar en el mes de junio y que está presente hasta septiembre.
Los datos del radar muestran que la masa de polvo llegó a la ciudad en 1.500 metros y alcanzó alturas de 2.400 metros a 3.000 metros.