+Los alcaldes del sur merecen un reconocimiento público, ya que sin pavonearse en respeto a la veda electoral, festejaron algunos en grande
Zona Sur
Pedro San Juan Tolentino - 2018-05-01
Sin duda los alcaldes del sur merecen un reconocimiento público, ya que sin pavonearse en respeto a la veda electoral, festejaron algunos en grande, como en el caso de Acayucan, a los pequeños, con motivo del Día del Niño.
En “La Llave del Sureste” el estadio de béisbol “Luis Díaz Flores”, tradicionalmente conocido como “La Arrocera”, volvió a lucir un lleno total, igual que en febrero pasado con motivo de Día de Reyes.
Ahí se les festejó el domingo con la magia multicolor de diversos juegos inflables y demás juegos mecánicos, que los pusieron en acción, permitiéndoles olvidar al menos en ese día, el celular y otros aparatos de la tecnología, que suelen perjudicarlos con problemas de salud como la obesidad.
Desde las 14:00 horas hasta que anocheció, hubo un festival que incluyó payasos, rifas y regalos, con base en boletos gratuitos y mucha diversión.
REFLEXIÓN SOBRE EL DÍA DEL NIÑO
“Los niños aprenden lo que ven y oyen en casa. Si los educáramos ahí, tendríamos una mejor sociedad, y no habría tanta maldad, ni cárceles”.
Comienzo este segmento así porque es lo que posteo en mi muro de Facebook este lunes 30 de abril, al tiempo de agradecer a quienes están al tanto y hasta me reclaman y exigen acción, cuando dejo de publicar ocurrencias.
Como dijo “Ya Saben Quién”, no es para presumir, pero en tiempo récord, aún sin haberlo compartido, obtuvo varios me Gusta, quizá por tratarse de un día especial para nuestros pequeñ@s.
Cuando digo oyen, y aquí que me desmientan los ginecólogos, pediatras y demás especialistas si me equivoco, hablo de que este sentido, el del oído, lo desarrollan aun antes de nacer. De ahí la importancia de seleccionar la música y todos los sonidos que llegan a ellos. ¿Cuantos no le hablan a su bebé estando aún en el vientre de su madre?
Si me lo permiten ustedes, planteo las siguientes preguntas:
1.- ¿Cuántos padres o madres seleccionan los juguetes que adquieren para sus hijos, o acaso se han preguntado si le beneficia o perjudica la música que escuchan?
2.- Acaso pensando en los valores a futuro y las conductas que puedan seguir, tienen el cuidado de recomendarles una bicicleta, una guitarra o una computadora, en lugar de un arma aunque ésta sea de plástico?
3.- ¿Por qué tienen que ocurrir desgracias como la pérdida de vidas jóvenes, antes de preguntarles de dónde, o cómo le hicieron para obtener algún bien material, de la noche a la mañana?.
Ante todo, como dicen los señores de blanco que imparten la misa, es: “Es justo y necesario”, darles amor o por lo menos platicar con ellos en buen plan, sin regaños y menos con golpes, como nos educaron a muchos de los que estamos entre las 4 y las 5 décadas.