#DesfiladeroPolítico: RICKIN, CANALLÍN Y MOCHÍN

+Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-05-22

Lo de "Rickín" creo que fue para Meade (gato de Enriquín), y lo de "Canallín" para Anaya. Le faltó al “Peje Tropical “, en el segundo debate de anoche, referirse con la expresión “el Mochín", al neolonés Jaime Rodríguez “el "Bronco".

Por cierto, este último, a la pregunta de la moderadora de: ¿Qué se le debe cortar a los que cometen feminicidios y a los violadores?, prefirió salirse por la tangente… seguro ya comprobó que en términos de rentabilidad política, prometer que le cortará una o más extremidades corporales a los infractores de la ley, en el primer debate, no fue una buena propuesta.
RENUNCIA A CONVERTIRSE EN
“BRONCO EL DESMEMBRADOR”

Estuvo mejor así, con eso de que nuestros sistemas de investigación en las Fiscalías no son los más sofisticados ni eficaces, cualquiera quedaría en riesgo perder, vía moche, algo que sirve para desaguar el cuerpo, pero también para hacer felices a muchas, y que, en algunos casos, incluso, digamos que dormidos: “pesan menos de medio kilo”.
Y tiene razón, en el gobierno todos quedarían mancos y entonces ¿Quién le mocharía las manos a los ladrones comunes?. Y si a eso se le agrega que se moche también aquello que es el principal órgano reproductor, pues no, estaríamos hablando de un Jaime Rodríguez “El Bronco desmembrador”.

EL SABIO HABLA POCO

El sabio habla poco. No dice todo lo que sabe, ni lo que sus adversarios quieren que diga. Y no por eso es ignorante.
Con este texto, palabra más palabras menos, inicié este lunes 21 de mayo mis actividades en mi muro de Facebook, luego de leer que había comentarios donde se desnostaba al puntero en las encuestas presidenciales, por no ser muy explícito en la presentación de sus propuestas, o por no contestar preguntas directas.
Sin ánimo de ofender claro, puesto que cada lector lee y cree lo que considera conveniente.
Como en toda plataforma donde impera la libertad de expresión, gracias a la ventaja de la inmediatez de las redes sociales, siempre y cuando se privilegie el respeto en cada una de las ideas y no se caiga en el insulto con expresiones zoeces, de inmediato surgen, reacciones. Como aquella de: “No se puede defender lo indefendible”, en el tema del segundo debate y con alusión al polémico “Andresmanuelovich”.
Hay que decir que la información política del plano nacional, es y será diferente en causas y efectos en el día de la jornada electoral, no en todo se relaciona con las elecciones locales de Gobernador, por ejemplo, recordemos que es este, el de 2018, un proceso electoral concurrente.

EL PANISTA RICARDO ANAYA VOLVIÓ
A MENTIR EN EL SEGUNDO DEBATE

Como cuando en desarrollo del primer debate salté de mi mecedora, y dije que el panista Ricardo Anaya estaba mintiendo, esto al presentar cifras falsas para descalificar el trabajo de AMLO cuando fue Regente del entonces Distrito Federal, lo mismo dije anoche, durante el segundo debate, y la mañana de este lunes, igual que entonces, con cifras y estadísticas oficiales, me dio la razón al volverlo a desmentir la respetable empresa VERIFICADO 2018.
En ambos debates “verificado 2018 demostró que “El Peje” sí disminuyó los altos índices del delito de secuestro en la ahora ciudad de México, y sí logró aumentar las inversiones creando empleos, en forma respectiva.

PROCESO TIENE TODO PARA DEMANDARLO

Pero el mismo candidato, al que el tabasqueño AMLO bautizó ahora como “Canallín”, se metió en otros problemas, se maneja que la prestigiado revista de circulación nacional Proceso, tiene todas las pruebas para demandarlo, por haber editado su portada con el fin de calumniar en primera plana a su adversario Andrés Manuel López Obrador, en el mismo segundo debate.
Pero fue más allá , el empresario Alfonso Romo, retó a este candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a comprobar que en un libro escrito por Andrés Manuel López Obrador, éste se refirió a él como “corrupto”, y lo invitó a renunciar a la candidatura, ya que “México no merece tener un Presidente de la República mentiroso”.

TEMAS RELACIONADOS:

|