Nuevas falacias de Anaya y Meade en el ultimo debate, dan ventaja a Obrador
+También se atrevieron a negar que promovieron y votaron a favor de las reformas, que tanto daño están acusándolos a los mexicanos.
Zona Sur
Pedro San Juan Tolentino - 2018-06-14
Los memes no se hicieron esperar mientras los 4 candidatos presidenciables debatieron (¿o debo decir 3 y medio?)
En el primero, al escuchar las primeras cifras falsas con las que Ricardo Anaya Cortés descalificó al Peje, recuerdo que salté en…nojado de mi mecedora.
Ésta vez, al recordar que en el segundo debate también mintió, incluso modificó la portada de la prestigiada revista Proceso para ocultar que en la original se le encueró, con esfuerzos mantuve la calma.
En aquella ocasión Anaya fue desmentido al confirmarse lo dicho por AMLO, que sí generó inversiones y creó empleos como nunca, cuando fue jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, hoy ciudad de México.
Esta vez “el cerillo” lo encaró con el argumento de que tiene a un constructor consentido al que le dio obras sin licitación, es decir por asignación directa, el mismo -explicó- que ahora echó pestes, opinando que el nuevo aeropuerto internacional no debe ser construido, retándolo a que renuncie a la candidatura si él muestra esos contratos, a lo cual “Andrésmanuelovich” guardó silencio, prefiriendo utilizar su tiempo para explicar propuestas.
En uno de los momentos más tensos entre Anaya y Andrés, este le dijo: “Justicia, no venganza: tranquilo, serénate, que ni a ti te voy a meter a la cárcel”.
José Antonio Meade demostró que no ha recorrido nunca el suelo nacional, al atreverse a decir que sí hay medicinas y es excelente el servicio que prestan el Seguro Popular y el IMSS.
López Obrador, quien con está recorre el País por séptima ocasión y ha estado en todos los municipios, lo desmintió al aclarar que cuando no hay medicinas en el IMSS, que casi es siempre, es mentira que se le otorga a los derechohabientes un vale, para que las adquieran sin costo en cualquier farmacia, como también aseguró Meade que ocurre hoy en dia.
En este tema el candidato de "Juntos Haremos Historia" sostuvo que el Seguro Popular, ni es Seguro ni es Popular, y no hablo de desaparecerlo, sino que lo revisará y mejorará, eliminando aquí también la corrupción, para que deje de ser: "el botín de los gobernadores ", como bien coincidió uno de los moderadores.
El tabasqueño fue más allá, al explicar que si un medicamento cuesta 15 pesos, el actual régimen corrupto lo compra en 150 pesos, porque: “Es así como también se roban el dinero, que debería ser para las medicinas, y una buena atención”.
Este miércoles circularon fotografías y videos, que dan cuenta de que Ricardo Anaya sí aprobó las reformas estructurales, entre ellas la educativa y la energética, que tanto han dañado la de por sí raquítica economía de las y los mexicanos, lo cual igual que José Antonio, se atrevió a negar durante este último debate.
“Si fuera cierto que no generé empleos en la ciudad de México, no estuviera yo arriba en las encuestas allí; ¿Yo qué culpa tengo, de que ustedes se estén disputándo un lejano segundo lugar, allá abajo?, les dijo a Anaya y Meade.
Y en cuanto "al Bronco", a López Obrado solo le faltó decir que: "Ni tiene posibilidades de triunfo ni es independiente".