El Presidente felicitó a Raúl Gutiérrez y a la FMF por ganar este campeonato
Deportes
- 2011-07-11
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aplaudió el valor y el carácter del Tri Sub 17 que conquistó el Mundial de la especialidad.
En ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Mandatario enalteció que el representativo nunca se rindió pese a la adversidad.
"El equipo fue fantástico en todos los partidos pero particularmente con Alemania, que seguramente pasará a los anales de las glorias deportivas nacionales. Todos sufrimos con el 2-1 en contra, que era una lápida y un fin triste para la historia, sin embargo todos vimos a un equipo distinto, que tiene un extraordinario carácter, porque nunca se rindió a pesar de tener marcadores en contra en momentos cruciales", dijo Calderón, tras recibir a los futbolistas.
"Qué orgullo, qué honor, qué alegría nos da verlos nuevamente como Campeones del mundo, los mejores jugadores, el mejor equipo del mundo abajo de los 17 años de edad".
Calderón puso al Tri Sub 17 como el modelo para cambiar la forma de enfrentar las adversidades.
"Tiene que cambiar la manera en cómo enfrentamos las cosas, tiene que haber un espíritu distinto y mejor, tenemos que seguir, tenemos que igualar, tenemos que aprender mucho de la garra, del coraje, del tesón de la perseverancia de estos jóvenes de la Sub 17", afirmó.
El Presidente felicitó a Raúl Gutiérrez y a la FMF por ganar este campeonato.
"Estamos muy orgullosos de estar aquí (Los Pinos). Este triunfo es de todos los mexicanos que luchamos, que peleamos.
Cada minuto que jugamos adentro de la cancha fue gracias al apoyo que tuvimos fuera de ella.
"Esto fue un trabajo en equipo, cada uno de mis compañero se entregó al máximo y eso nos sacó adelante", aseguró Antonio Briseño, capitán del representativo.