+La dirección de comercio realiza un censo para solicitarles a algunos reduzcan sus espacios.
Zona Sur
Boletín - 2018-06-25
A través del dialogo y el consenso con los vendedores que se ubican todos los domingos en la avenida Terraplén en la colonia Francisco Villa, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a cargo de Miguel Espinoza, está llevando a cabo un censo de quienes expenden sus productos en ese sitio y a algunos se les está exhortando a reducir sus espacios.
“De ninguna manera se trata de sacarlos de ese lugar, sólo estamos censando cuántos son, que tipo de artículos expenden y les pedimos a algunos comerciantes que tienen lonas muy grandes ubicadas en la vía de comunicación que reduzcan sus espacios y que cambien a sombrillas o carpas desmontables”, informó el director de Comercio.
Indicó que en el sitio hay dos taquerías fijas que invaden el arroyo vehicular por lo que ya se está en dialogo con sus propietarios para que se reubiquen de sitio. Actualmente llevan casi 100 comerciantes censados.
La mayoría de los vendedores son habitantes de las colonias cercanas al terraplén como son la Francisco Villa Norte, la Francisco Villa Sur, Independencia norte y sur, Morelos, Progreso y Paz y la Cuauhtémoc.
Tras las charlas sostenidas con las autoridades de comercio, los vendedores de diversos giros se comprometieron a transmitir el mensaje a sus compañeros para que poco a poco vayan formalizando su situación y se sumen al padrón que está levantando la Dirección de Comercio.
Han asegurado que el actual gobierno que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo le ha abierto sus puertas para trabajar juntos por el bienestar de la gente y sobre todo, darle otra imagen a este transitado sector de la ciudad.