Apoya IVD travesía de Regina Bueno en el Mongol Derby

* Es la carrera de caballos más grande del mundo por el desierto de Mongolia * Primera Latinoamericana en participar con una misión totalmente altruista

Deportes

- 2011-07-11

El Instituto Veracruzano del Deporte manifestó su respaldo a Regina Bueno Ros, quien es la primera Latinoamericana en ser seleccionada para la carrera de caballos más grande y peligrosa del mundo, Mongol Derby, misma que consiste en recorrer 1,000 kilómetros en un máximo de 10 días en la estepa y desierto de Mongolia.

Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, le deseó éxito a la cordobesa en esta travesía, misma que recordó es una recreación de la ruta que siguió a caballo el máximo líder del imperio Mongol, Genghis Khan.

Subrayó, además, que el Mongol Derby tiene como fin donar recursos y apoyar a gente en lugares necesitados. En este caso, recordó Cuenca Reyes, la inscripción de los concursantes de la única carrera en el mundo con caballos salvajes va dirigida a Mercy Corps Mongolia, donde su principal objetivo es crear comunidades justas, sustentables y productivas, en donde gente de extrema pobreza pueda formar un negocio, patrimonio y un hogar.

En su intervención, Regina Bueno agradeció al IVD por el apoyo y difusión de este proyecto, mismo que planea completar en 8 días. Explicó que en el Mongol Derby los participantes son responsables de hacer su ruta vía GPS, cargar con su equipo de no más de 5 kilogramos durante toda la travesía y distribuir bien sus tiempos de montar, comer y tomar agua.

Dijo que el caballo es el instrumento más importante en la carrera por lo que su salud es primero; por ello, indicó, cada 40 kilómetros se cambia de caballo y se debe de controlar su ritmo cardiaco pues de lo contrario se penaliza al jinete por 2 horas.

Añadió que las horas para montar son de 6 de la mañana a 8 de la noche, dependiendo la estrategia del jinete, y si algún participante es sorprendido montando fuera de las horas marcadas, es penalizado por 4 horas.

Además que la finalidad de la carrera es 100 por ciento humanitaria y filantrópica, por lo que no existe premio físico pero sí una gran satisfacción de haber logrado completar un gran reto.

“He sido una aventurera y soñadora toda mi vida; así como algunas personas adquieren su energía bailando o trabajando, yo la tengo retándome a experiencias, aventuras reales en la naturaleza. Las personas nos damos por vencidas muy rápido pero en realidad nada es imposible, lo único que te llevará a cumplir tus retos y tus sueños es el poder de tu mente, la seguridad que uno tiene en sí mismo y esa es mi principal razón de haberme inscrito al Derby”, expresó Bueno Ros.

“Por medio de este reto quiero enviar un mensaje a los jóvenes de mi país, en donde busco motivarlos e impulsarlos para que sean emprendedores”, finalizó Regina, quien se hizo acompañar de sus familiares, así como por el subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, y la secretaria técnica del IVD, Fátima del Ángel Palacios.

TEMAS RELACIONADOS:

|