+Se evitarán inundaciones y permitirá el tránsito de los camiones recolectores, en la temporada de lluvias.
Zona Sur
Boletín - 2018-06-27
La Dirección de Limpia Pública del gobierno local, construye canales y accesos en el tiradero de basura de Villa Allende, con lo que se evitarán inundaciones y permitirá el tránsito de los camiones recolectores, en la temporada de lluvias.
Diariamente se realiza un promedio de 70 viajes de basura a ese lugar por parte de las unidades de Limpia Pública. En ese mismo lapso se recogen entre 450 a 540 toneladas de residuos sólidos urbanos.
El tiradero de basura en Villa Allende, ocupa unas seis hectáreas, de las cuales unas tres ya están ocupadas.
15 DIAS PARA HACER CUNETAS
Teodoro Nolasco, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y responsable de Limpia Pública, informó que se construyen cunetas en un perímetro de unos dos kilómetros, alrededor del tiradero a cielo abierto.
Durante 15 días la máquina retroexcavadora acarreará arena, escombro y asfalto para compactar el suelo y que los camiones de Limpia Publica no se atasquen ya que ahí el suelo es de barro y con las lluvias el área se convierte en lodosa.
Detalló que con la ayuda de la retro excavadora se ahondan los canales unos dos metros de ancho, por uno y medio de profundidad, primero se retira la basura y luego se cava la zanja para que por la misma transite el agua en la temporada de lluvias y no se provoquen inundaciones.
Explicó que el depósito de basura, está dividido en una especie de cuadrante, hacia el centro, también harán canales. Esto impedirá que el área se estanque en la temporada de lluvias y evite la entrada de vehículos cargados con desechos.