Sub-22 toma de ejemplo al 'mini Tri'

RECONOCE TENA EL TÍTULO DE LA SUB-17. VAN CONTRA URUGUAY ESTE MARTES POR UN MILAGRO EN LA COPA AMÉRICA

Deportes

- 2011-07-12

Ellos celebraron, en tierras argentinas el éxito de la Sub-17 en el Mundialito de la especialidad.

"Nos da mucho gusto, lo disfrutamos e incluso festejamos con nuestro pueblo, tan necesitado de alegrías", expresó el director técnico de la Sub-22, Luis Fernando Tena. Sin embargo, aunque el triunfo de los niños es un ejemplo para sus pupilos, "el estado anímico del grupo lo tenemos que componer nosotros, no que venga de tan lejos...".

Previo al tercer encuentro de México en la Copa América, contra Uruguay en La Plata, El Flaco aplaudió el trabajo del monarca Sub-17. "Todos juntos, vimos el partido por la televisión y pienso que ganó con toda autoridad los siete encuentros, no sólo con garra y lucha, sino con calidad futoblística tanto individualmente como una gran cohesión en sus líneas".

Ahora sus pupilos se medirán contra el conjunto estelar charrúa en el certamen continental, con la diferencia de que han tenido muchos problemas.

"Tenemos que mejorar muchísimo, tomando en cuenta la calidad, jerarquía, potencia de Uruguay y claro tenemos que ser sólidos en defensa, pero también atacar, porque de nada nos sirve el empate. Debemos de jugárnosla y correr los riesgos necesarios".

Convencido, Tena agregó: "Uruguay va a ir hacia adelante, sabemos el potencial en ataque, es verdad, nos ha faltado circulación, ganar en profundidad y en eso hemos insistido. De nada nos sirve el empate, tenemos que atacar, no quiere decir desbocarnos y dejarles los espacios, mas sí correr algunos riesgos".

La cuestión es que quizá ante la necesidad de triunfo que tienen los charrúas, se presenten condiciones favorables. Es la intención del Flaco, quien anunció que utilizará el mismo 11 con el que arrancó los otros dos juegos.

"Vamos con la misma gente y adecuándonos a las circunstancias, un poco al rival y un poco a que tenemos que atacar más, pero es con la misma gente que está bien físicamente, está en ritmo y luego nos adecuamos a las circunstancias. Requerimos atacar sin desbocarnos, no podemos darle espacios a un equipo tan poderoso", admitió el técnico.

Después del entrenamiento en Tigre, México decidió trasladarse a un hotel de Buenos Aires, sin reconocer la cancha del estadio Único de La Plata. "Creíamos que no era necesario tanto traslado para reconocer, porque de todos modos no nos dejan entrenar".

Darvin Chávez, un tanto golpeado, entrenó por separado, "pero pensamos que puede jugar", consideró, a la vez que destacó que Oribe Peralta no ha sido utilizado en el plantel principal porque le ha servido como un revulsivo en los segundos tiempos.

Evitó la palabra fracaso. "Hay que esperar, todavía no terminamos".

TEMAS RELACIONADOS:

|