Alcalde comprometido con el progreso de Minatitlán
+Toda acción del gobierno debe realizarse con apego a la ley
Zona Sur
COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-07-20
En Minatitlán son bienvenidos todos los organismos y empresas que tengan como objetivo principal llevar beneficios a la población, sobre todo a quienes padezcan mayores necesidades; sin embargo cada acción realizada en el municipio deberá realizarse con apego a los lineamientos que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre en lo relacionado a las facultades de los miembros del Ayuntamiento y por otro lado el Bando de Policía y Buen Gobierno que marca los reglamentos que delinean una correcta administración.
En el caso específico de la Cementera Moctezuma, de la cual se han suscitado noticias que no están apegadas a los hechos, es preciso señalar que el Presidente Municipal no recibió en primera instancia la propuesta de trabajo de la empresa para realizar las actividades como pintado de bardas o cualquier otro apoyo que pudiera proporcionar al municipio y a sus habitantes.
Una vez iniciados dichos trabajos no se informó a las autoridades correspondientes que se pintarían las bardas de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Parque Rosalinda y el espacio deportivo conocido como Cocal y que en estos lugares se colocarían los emblemas de la citada empresa productora de cemento, en clara actividad publicitaria comercial utilizando estos espacios de manera indebida.
En los Artículos 238 y 239 del Bando de Policía y Buen Gobierno se estipula que toda rotulación de bardas con fines publicitarios requiere de la autorización de la autoridad municipal que se deberá emitir a través de la Dirección de Comercio; por lo que al no contar con los permisos de las instancias destinadas para ese fin se procedió a emitir las multas correspondientes.
El Director de Comercio, Narciso Martínez Atilano, aseveró en entrevista que Don Nicolás Reyes Álvarez es el principal promotor del desarrollo de Minatitlán, por ello se han abierto todos los espacios para que empresas inviertan y apoyen el desarrollo de la localidad.
Es necesario señalar que en ninguna circunstancia el Gobierno Municipal ha intervenido en las acciones que se realicen dentro de las instituciones educativas, como se ha manejado en algunos medios informativos, toda vez que éstas no dependen de la autoridad local.
Por otro lado, la ley contempla específicamente las actividades que cada integrante del Ayuntamiento debe realizar; por lo que es conveniente aclarar que los convenios de colaboración y apoyos establecidos con el Gobierno Municipal deberán ser firmados por el Presidente Municipal y quien encabece la Sindicatura. En el caso de los regidores, éstos deberán proponer y vigilar las áreas que les sean encomendadas.