Busca Ayuntamiento de Minatitlán mejorar calidad ganadera
+Permitirá activar la economía de la localidad
Zona Sur
COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-07-20
El Ayuntamiento a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Fomento Agropecuario continúan con las jornadas informativas a los ganaderos para ser parte de los programas que actualmente el Gobierno Municipal promueve para mejorar la salud del ganado y con ello activar la economía de este sector en Minatitlán.
El pasado miércoles la Regidora Teresa Pérez Baruch y la Asociación Ganadera Local recorrió las comunidades Francisco I. Madero, El Depósito, El Monal y Emiliano Carranza llevando la información acerca del proyecto de Barrido Sanitario que implementa el Gobierno Municipal para beneficio de los ganaderos del municipio.
Durante las reuniones personal de SENASICA y del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz informa a los ganaderos de la importancia de realizar el sangrado en sus reses, adicionalmente se les da a conocer que el precio gestionado por las autoridades municipales es de 44 pesos, y se espera que sean analizadas al menos 15 mil cabezas de ganado.
Es importante informar que será la Asociación Ganadera Local quien recibirá la documentación de los ganaderos que deseen acceder a este programa impulsado por el Gobierno Municipal en Minatitlán, mismo que dará inicio en el mes de agosto próximo.
Es interés de Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios que permitan mejorar las actividades productivas dentro de la localidad a fin de que Minatitlán sea referente de desarrollo no sólo en la región sino en la entidad veracruzana.
Razón por la que actualmente se impulsan proyectos que redundarán en mejorar la calidad de la salud del hato ganadero minatitleco, lo cual incidirá en el desarrollo de la producción; estas acciones van encaminadas a los planes de trabajo que en el mediano plazo la autoridad municipal pretende impulsar en el municipio y que en su momento serán dadas a conocer a la población.