Ordenarán sacerdotes de Tlilapan y Mariano Escobedo
+ El primero será hasta el día 15 de junio, el segundo este jueves 11
Zona Centro
David Alavez Cabra - 2015-06-11
El párroco de “La Inmaculada Concepción”, padre Javier Onofre Valeriano, anunció que la Diócesis de Orizaba está de fiesta pues contará con 2 nuevos presbíteros de la iglesia católica, siendo el primero el diácono Miqueas Romero González, de la comunidad de Loma Grande, Mariano Escobedo, y el diácono Benito Urbano Aparicio, del municipio de Tlilapan.
“Se ordena a Miqueas Romero este jueves 11 de junio, a las 12 del día en Loma Grande, Mariano Escobedo, y el sábado 13 da su primera misa. Él actualmente está dando sus servicios en la catedral de San Miguel. El segundo padre que será ordenado es Benito, originario de Tlilapan. El actualmente da sus servicios en esta comunidad parroquial de Ixtaczoquitlán”, destacó.
Por ese motivo, el encargado de la comisión diocesana de liturgia dijo que la parroquia zoquiteca está alegre, contenta, emocionada y muy dispuesta a participar y ayudar en esta celebración que se efectuará el día 15 de junio del 2015, a las 11 de la mañana, en la parroquia de Santiago Apóstol de Tlilapan. Y ya como padre, será en ese mismo templo católico que oficiará su primera misa el día 18, a las 12 del día.
“Esto ha motivado para que la comunidad parroquial reflexione mucho sobre la importancia del ministerio sacerdotal en la iglesia; se han aprovechado las catiquesis que están el boletín parroquial, se ha animado a los jóvenes a que reflexionen sobre su vida vocacional y yo creo que siempre es una bendición un acontecimiento de esta naturaleza”, afirmó.
Resaltó que con esa nueva investidura que recibirán de parte del obispo de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, ya pasan a ser presbíteros - que comúnmente la gente denomina padres, con lo que podrán celebrar misas, confesar y ungir enfermos.