Capturan al “El Ferras”, uno de los reos fugados más buscados
Personal de Sedena arrestó al Ferras y a tres personas más gracias a una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en la colonia Buena Vista, en la cabecera de Río Blanco.
Policiaca
Diario Presencia - 2011-12-16
De manera extraoficial, autoridades del Gobierno Federal confirmaron la reaprehensión de Felipe Ferra Gómez, El Ferras, uno de los reos que se fugaron de distintos penales de Veracruz en septiembre pasado.
Personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestó al Ferras y a tres personas más gracias a una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en la colonia Buena Vista, en la cabecera de Río Blanco.
Al arribar, los elementos armados fueron recibidos a disparos por los sospechosos, pero rápidamente los sometieron sin tener que causarles bajas.
Esto se dio al interior de una casa de seguridad en dicha colonia, en donde se escondía El Ferras y sus cómplices y tenían, además a una persona privada de su libertad que afortunadamente fue encontrada a salvo.
El Ferras, se comenta, se escapó del penal de Amatitlán con otros reos, de los cuales varios siguen prófugos.
Se había dicho que estaba entre los 35 cuerpos de presuntos Zetas que aparecieron en la glorieta de los Voladores de Papantla ese mismo mes.
Su muerte causó revuelo en las redes sociales, pues era uno de los personajes más populares a raíz de la confesión que realizó ante las cámaras de la forma y el motivo por el cual mató a pedradas y machetazos a una persona, en la colonia Vías Férreas.
Su video, de hecho, lo convirtió en una celebridad del Internet y hasta se elaboraron playeras con su famosa frase de “la bebes o la derramas”.