Conmemoran XVI aniversario de la inundación de Misantla
La desgracia ocurrida un 20 de octubre del año 1995 fue conmemorada en presencia del comité pro construcción del muro de contención, quienes recordaron la tragedia del huracán Roxana
Zona Norte
- 2011-10-22
Con éxito se celebró el 16 aniversario de la desgracia ocurrida un 20 de octubre del año 1995, y que por primera ocasión el Ayuntamiento que preside Javier Hernández Candanedo, conmemoró en presencia del comité pro construcción del muro de contención, quienes recordaron la unidad de la que fueron testigos después de que el huracán Roxana acabará con todos los bienes de algunos misantecos.
El Director de Protección Civil Municipal, Rafael Pérez Morales en representación del Alcalde comentó que no es necesario que tenga que haber desastres naturales para que el pueblo misanteco se una, invitó a la unidad y a seguir trabajando a lado de las autoridades municipales.
Por otro lado el señor Álvaro Moctezuma, integrante del comité felicitó al Presidente Municipal, Javier Hernández, así como a la Diputada Federal, Alba Leonila por ser ellos, los principales gestores de los trabajos que hoy realiza en el río la CONAGUA. "Para nosotros es un sueño hecho realidad, porque ver los trabajos que se están haciendo de manera ordenada, era algo que añorábamos desde hace muchos años" narró Álvaro Moctezuma.
Mientras tanto doña Clara Luz Rodríguez, recordó el gran trabajo y esfuerzo que realizaron personal del Ejército Mexicano y la Marina, quienes dijo, "no nada más combaten a los delincuentes que hoy vemos mucho, sino también ayudan a los pueblos en desastres como los ocurridos en 1995 en Misantla".
Más tarde la maestra y regidora tercera del Ayuntamiento, Pilar Herrera, dijo que este 20 de octubre era jubiloso, porque por fin y gracias a la capacidad de gestión que tiene el Alcalde es como a Misantla se le ha visto el progreso a tan sólo 10 meses de esta administración municipal, comentó sentirse orgullosa por estar trabajando a lado del Presidente Municipal, Javier Hernández Candanedo, a quien dijo le tiene un gran aprecio y admiración, también felicitó al comité por la labor social que hacen con el pueblo misanteco.
Más tarde se realizó la misa programada para las 17 horas y después degustaron unos platillos con los que convivieron y conmemoraron la trágica inundación de aquel 1995.