LAS RENUNCIAS EN LA 4T Y LA NECEDAD DEL PRESIDENTE.
Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán
Opinión Ciudadana
2019-07-09
Las cosas no van bien en la cuarta transformación que encabeza López Obrador, al interior del Gobierno los pleitos, inconformidades, grillas y luchas de poder entre los diferentes grupos son el pan de cada día.
El problema es que al parecer todos lo saben menos el Presidente, o no se quiere dar cuenta o simplemente es una estrategia mal entendida, que solo llevará al fracaso a este reciente gobierno.
Y van varias renuncias en esta 4T, pero quizás las más importantes son las de German Martínez Cazares (IMSS) y Carlos Urzúa Macías (SHCYP), esta última tan importante que a la hora de que se dio, empezaron los mercados financieros a desestabilizarse, pagando el peso las consecuencias.
Nadie quiere que las cosas estén mal en el País, nadie en su sano juicio quisiera ver que las cosas sigan caminando como hasta ahora, mal y de malas, el problema es la necedad, tozudez (mal entendida), negación de la realidad, imposiciones, arropamiento de corruptos, y la falta de sensibilidad para escuchar otras opiniones y sumar a quienes no están de acuerdo con el proyecto de López Obrador, esas han sido las características en estos largos 7 meses que parecieran 6 años, el desgaste presidencial es descomunal, y hay malas noticias, lo seguirá siendo, la caída en la popularidad del Presidente será una constante.
Urzúa, hoy da un golpe de timón a la ya de por si desconfigurada 4T, pone en su lugar y aterriza a un Presidente que andaba por la nubes, pensando, como siempre, que todo caminaba bien, que todo era miel sobre hojuelas, ¡¡¡oh Sorpresa!!! Sr. Presidente, nada va bien, y no, no se gobierna fácilmente como usted piensa, menos si no hay consensos entorno a un País muy distinto del que usted pinta cada mañana.
Por más que se quiera minimizar de parte del Presidente la salida de Carlos Urzúa, nombrando de forma inmediata a uno de los subsecretarios de la misma dependencia, el golpe ha sido letal, duro y a la cabeza, hoy le han quitado a la “Cuarta transformación”, la máscara que el Presidente ha negado siempre, desde que empezó su gobierno, LAS COSAS NO CAMINAN COMO ÉL DICE, VAMOS MAL Y ES MOMENTO DE REFLEXIONAR ANTES DE QUE YA NO HAYA TIEMPO DE HACERLO, veremos qué pasa.
Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com