Clases presenciales como llamado a misa
JAVIER ROLDÁN DÁVILA
La insoslayable brevedad
2021-05-26
Ya ni la burra cree aquello de abrazos no palazos
Difícil entender la prisa del gobierno federal, para volver a clases presenciales el siete de junio, si pueden esperar un poco y arrancar a finales de julio o principios de agosto, cuando se tenga más certeza sobre el estado de la pandemia y mayor avance en la inoculación.
La propuesta de YSQ, es que al día siguiente de la jornada electoral se retorne, aunque ya se han hecho experimentos en varios estados, como Veracruz, y las cosas no funcionaron.
Sobre el tema, informa la Secretaría de Educación local, que el pasado 24 de mayo, 543 planteles de educación básica registraron alguna presencia de escolares. En este sentido, se precisa que, de acuerdo con datos oficiales, existen casi 21 mil escuelas de este nivel en la entidad.
Los números son elocuentes, a pesar de la urgencia de la 4T (los gobernadores de oposición se manejan con relativa autonomía), los padres de familia consideran que no están dadas las condiciones para la reapertura total de las aulas, incluso, hay quienes plantean que los alumnos también deben ser vacunados para evitar riesgos.
En este contexto, algunos malpensados sugieren que el apremio es para distraer a la ciudadanía ante la posibilidad de que surjan conflictos poselectorales, pero en realidad, es una especulación, lo cierto, en todo caso, es que la estrategia no prosperará.
Así pues, el mayoritario recelo, está vinculado a los graves errores del zar anti COVID, Hugo López-Gatell, que no atinó en sus pronósticos, la resistencia no es gratuita.
Esperemos que el señor presidente sea congruente y modifique sus prioridades, ya que, un mal proceder, puede devenir en una tercera ola de contagios.