Tránsito y Vialidad para Sergio Urquidi: pago de Morena a la “famiglia” Morales-Gómez-Urquidi, por su enésima traición al PRI

“El fruto no cae lejos del árbol”

Andrés Rodríguez Cabrera

ABRIENDO BRECHA

2022-01-10

La tristemente célebre “famiglia” Morales-Gómez surge bajo el padrinazgo político del ex priísta y ex líder de la Sección 10 petrolera Pablo Pavón Vinales, y se hace evidente a fines de marzo de 2006 cuando la entonces Síndico Juana Isabel Morales Aguirre y su hija Damara Isabel Gómez Morales fueron señaladas de haber asesinado al esposo de “La Potra” Javier Gómez Gutiérrez en el rancho “Los Javieres”, el 11 de marzo de 2006; motivo por el cual Morales Aguirre fue desaforada por el Congreso del Estado.

Durante los años en que Juana Isabel Morales y su hija Damara Isabel Gómez –hija adoptiva de Javier Gómez “El Potro”- anduvieron “a salto de mata”, coquetearon con la oposición al PRI, y con el apoyo de su compadre el jubilado Pablo Pavón y el “priista” ex gobernador interino (de Javier Duarte de Ochoa) Flavino Ríos Alvarado, “La Viuda Negra” fue electa por el PRD como regidora en la comuna (2014-2017) que presidieron José Luis Sáenz Soto y Héctor Damián Cheng Barragán, al formar parte de la planilla que presentó el candidato por la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal Gustavo Pérez Montes; y Damara Isabel presidió el Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

En esa etapa de su controvertida vida, “La Potra” ya vivía con el ex director de recursos materiales de la ex alcaldesa priísta de Nanchital María Esther Rico Martínez, Sergio Urquidi Urdiana; aquel que fue expulsado del PRD por apoyar a candidatos de Morena en Nanchital, cuando la coalición PAN-PRD designó a la presidenta municipal electa de este municipio Zoila Balderas Guzmán.

Aunque la ahora “famiglia” Morales-Gómez-Urquidi le apostó al candidato por el PRI a la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes Landa en 2016, Sergio Urquidi intentó colarse entre los colaboradores del gobernador electo por la coalición PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares; pero el choleño lo rechazó porque ya lo tenía identificado como traidor a la alianza.

En el 2017, “La Potra” regresa al PRI local y coloca a su hija en la planilla del candidato –a modo- por el mismo partido a la presidencia municipal de Minatitlán del hijo de Guadalupe J. Porras “Lu-Pilla”, Ciro Gonzalo Félix Porras.

También enviado a perder por la otra “famiglia” Wade-León, Ciro Gonzalo Félix es vencido en las urnas por el candidato por Morena Nicolás Reyes Álvarez, y el PRI se conforma con las regidurías octava y novena para los ya reconocidos traidores a sus partidos políticos, Saúl Wade León y Damara Isabel Gómez.

“El fruto no cae lejos del árbol”

En marzo de 2019, Damara Isabel Gómez, como presidenta de Red Jóvenes por México, intentó contender por la presidencia del CDE del PRI de Veracruz, mientras coqueteaba con el morenista y presidente de la asociación política Movimiento Nacional por la Esperanza René Bejarano Martínez.

Traidores por naturaleza, en 2021 la “famiglia” Morales-Gómez-Urquidi hicieron una alianza “bajo el agua” con el regidor “priísta” Saúl Wade y el regidor séptimo por el PAN Blas Ávalos Santos, para apoyar a la precandidata por Morena a presidenta de Minatitlán del diputado federal plurinominal Sergio Gutiérrez Luna, diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

Estos traidores al PRI y al PAN, apoyaron a la ex diputada local por Morena y ex candidata por Nueva Alianza a gobernadora de Veracruz Miriam Judith González Sheridan –conocida como July Sheridan-, para disputarle a Nicolás Ruiz Roset la candidatura por la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Minatitlán; pero en la elección interna perdieron ante los partidarios del autollamado Nico.

Con suficientes recursos económicos, pero faltos de inteligencia política y electoral, Saúl Wade, Damara Isabel Gómez y Blas Ávalos se equivocaron al apoyar a Sergio Gutiérrez y a Jessica Ramírez, y desestimaron el poder y padrinazgo político de la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle García, a favor de la presidenta electa de Minatitlán Carmen Medel Palma.

Como regidora por el PRD, Juana Isabel Morales “La Potra” esgrimió una y mil denuncias públicas y mediáticas contra la administración de la ex alcaldesa Guadalupe J. Porras, pero nunca las concretó jurídicamente. Damara Isabel Gómez hizo lo mismo contra el gobierno municipal del morenista Nicolás Reyes, pero solo para vender caro su amor y traición al PRI.

Después de apostarle y perder con su candidata Jessica Ramírez, la “famiglia” Morales-Gómez-Urquidi se deslinda de todo lo que huela al diputado federal Sergio Gutiérrez, y ahora presumen su “amistad” con Rocío Nahle en redes sociales. Así, pasándose por el arco del triunfo el poder político local que ahora representa la alcaldesa morenista Carmen Medel, lograron la Dirección de Tránsito y Vialidad para el zángano y remedo de metrosexual, Sergio Urquidi.

Será tanta la necesidad política de la presunta candidata por Morena a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle, como para arropar a cartuchos quemados y traidores al PRI que representan la “famiglia” Morales-Gómez-Urquidi; es pregunta.

Alguno que otro morenista de hueso colorado habrá de preguntarse, acaso Rocío Nahle se dedicará a recoger la basura del PRI y de otros partidos, ante el temor que pudiera infundirle en Veracruz Sergio Gutiérrez, testaferro y enviado del presunto candidato a la presidencia de la república, senador y presidente del CEN de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado Carrillo.

Bueno, como el PRI los hace y Morena los junta, no hay que olvidar que Carmen Medel también trabajó para los gobiernos estatales de los entonces priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, intentó sumarse al PAN, fue diputada federal por Morena; y terminó siendo conocida como “Trepadora”, “Trapecista” y demás motes.

Por lo pronto, al parecer, la organización priísta Unidad de Mujeres Minatitlecas, A. C. de “La Potra” ya pasó a mejor vida por falta de recursos económicos y capacidad de convocatoria. Mientras que la identificada como Tik Tok-Pechugona, seguirá presumiendo sus lujos, preferencia sexual y su ahora “estrecha” relación con Rocío Nahle, en las redes sociales.

Hay que chingarse con estos traidores al PRI, al PAN y al pueblo de Minatitlán. Advenedizos en Morena que, sin la menor vergüenza, dignidad y con todo el cinismo que les caracteriza, ya son sumisos asistentes de regidores morenistas en la actual comuna de Carmen Medel; mansos que, por supuesto, ya están identificados con nombre y apellidos.

c. e.:
elesquijote47@hotmail.com
andresrc2021@outlook.com
facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
plumasdelgolfo.mx
cel.: 922 102 8951

Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz