PRESIDENTE ENFERMO, PAÍS EN RIESGO.
Lic. Bernardo Bellizzia Guzmán
Opinión Ciudadana
2022-01-24
Vamos a suponer por un momento que el Presidente de México fallece a mitad de su sexenio, ¿Qué pasaría? ¿Qué dice la Ley al respecto? De acuerdo al artículo 84 de la Constitución en caso de falta absoluta del presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.
Bueno pues esto hasta ahora es solo una suposición, y digo hasta ahora, porque a decir verdad la salud de López Obrador está cada día más deteriorada, debemos de recordar que en días pasados le fue realizado un cateterismo para destaparle algunas arterias derivado de su problema de ataque cardiaco que hace algunos años le sucedió.
Tener a un Presidente enfermo al frente de un País que te requiere estar al cien, es un peligro, un enorme riesgo, sobre todo porque todos los días hay sobresaltos, problemas y por las circunstancias del encargo los corajes son el pan de cada día, lo que seguramente y por prescripción médica los tiene prohibidos, es un bomba de tiempo.
Dice Obrador que tiene todavía que sentar las bases para su cuarta transformación y dejar de lado la corrupción que según él, ya no hay, dos cosas que no han sucedido ni sucederán, la invasión de la corrupción en todos los niveles de gobierno es más que evidente, empezando por los suyos a quienes un día sí y otro también los encueran realizando actos de corrupción, aunque todas las mañanas los defienda y lo niegue. Así de igual manera su transformación de cuarta, perdón su cuarta transformación, es solo una falacia, un mero sueño Presidencial y una agarrada de tontos para el pueblo bueno y sabio que sigue esperando sentados (para no cansarse) su llegada, su arribo.
El de hoy, el actual, es un AMLO enfermo y eso se ve a leguas, cansado, fastidiado, enojado, decepcionado, destructor, quizás ya se dio cuenta de que por más que lo intente, gobernar como lo dijo él, no es tan sencillo, es muy complicado, no cualquiera lo puede hacer, es decir, no es lo mismo ser borracho que cantinero, la edad se quiera o no influye, la mente empieza a cansarse y deja de trabajar adecuadamente, se vuelven seniles, necios y las cosas sobre todo si eres el responsable de un PAÍS, se tornan complicadas para ellos y para sus colaboradores, por ello es mejor retirarse a tiempo y dejar que la propia vida ponga a todos y todo en su lugar. Hoy existe una verdadera preocupación por la salud de López Obrador, pero sobre todo por lo que sucedería si el personaje en cuestión muere y deja a la deriva el barco que a como lo estamos viendo se sigue hundiendo, ¿Quién lo sacaría a flote?, ¿Quién le entraría y se llevaría la rifa del tigre?. Ojala que no tengamos nunca que saberlo. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com