Alcaldes de Ligas Mayores en Veracruz

.

Francisco Vargas Perales

CON DERECHO A RÉPLICA

2022-06-21

 


Bien dice la conseja popular, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Lo anterior viene a colación, amable lector, porque la semana pasada en redes sociales se dio a conocer que alcaldes del estado de Veracruz, nuestro estado, que en sus discursos hablan de acabar con la falta de empleo y de la carestía que sufre el pueblo jarocho, estos mismos alcaldes al llegar a la presidencia municipal, ni tardos ni perezosos se asignaron salarios que riñen con la austeridad republicana que pregona y trata de inculcar a todo funcionario de su gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del Partido MORENA.



Indican las redes sociales, que el exjugador mayorista de beisbol, Fernando “El Pulpo” Remes Garza que se desempeña como alcalde del municipio de Poza Rica, municipio que en tiempos pretéritos se le conocía por su riqueza petrolera, pero ahora su producción de crudo se ha venido a menos y el ambulantaje es mayor en esta ciudad pero es permitido por su pago de impuestos que engrosan los dineros de la Tesorería Municipal de la petrolera ciudad. Pues, el Liga mayorista Fernando Remes, quién es amigo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se le apunta como el alcalde que mayor salario se ha asignado entre los 212 alcaldes de Veracruz. 155 mil pesos son los que se le aportan de sueldo mensual bruto en Poza Rica al “Pulpo” Remes, que casi gana lo mismo que la Secretaria de Energía del País Rosario Nahle, quién tiene un sueldo de 164 mil 960 pesos, menos deducciones.



Pero la cuestión no para ahí amable lector, y recurra usted a su capacidad de asombro, porque son diez alcaldes del sufrido y callado estado de Veracruz los que “se despachan con la cuchara grande”. Juan Martínez Flores El morenista – para no variar – alcalde de la ciudad de Córdoba se asignó un salario bruto mensual de 93 mil 199 pesos y para demostrar su benevolencia tiene regidores que ganan 35 mil pesos mensuales y como diría el jarocho, cual sufrir si no hay dolor.



Y qué decir del alcalde Samuel Arreola Arguelles, que llegó a la alcaldía del municipio de Benito Juárez postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), este alcalde se asignó un sueldo de 82 mil 137 pesos. Rodrigo Calderón Salas, también alcalde de MORENA por el distrito de Martínez de la Torre, en la alcaldía se anotó un sueldo de 79 mil pesos y otro alcalde que se sacrifica por su pueblo es Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de MORENA por la capital Xalapa que al llegar a la alcaldía se auto asignó un monto mensual de 101 mil 327 pesos.



Se menciona que son diez alcaldes del estado de Veracruz con altos salarios, diez que por falta de espacio sería difícil de enumerar, pero lo anterior nos indica que ningún político sea del Partido que fuere, llega a sacrificarse por su pueblo, el ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos marca la pauta, después de conducirse en un modesto auto Jetta, siendo presidente electo, ahora se transporta en flamante camioneta del año y esto nos hace recordar aquel dicho español que reza que a nadie le amarga un merengue, también por lo anterior podemos decir que México sigue siendo un país pobre, pero con gobierno rico. Y hasta la próxima DM.