Kenji López Cuevas

2015-01-19

¿Sabían ustedes que un pozarricense es el director jurídico de la secretaría técnica del gabinete de la presidencia? les cuento: es un abogado egresado del tecnológico de Monterrey con una maestría en administración pública y experiencias académicas en la universidad de Harvard en Boston y Georgetown en Washington, paseadito pues él joven, ha trabajado en el sector privado como abogado en Monterrey en CEMEX ahí desarrolló sensibilidad y visión empresarial, a raíz del 2008 tuvo la oportunidad de iniciar su vida en el sector público en la CNDH en ciudad de México.

Kenji conoció en Washington al diputado Héctor Velasco Monroy gente cercana al entonces gobernador Enrique Peña Nieto; pero fue hasta 2011 que este mismo personaje lo invita a integrarse al equipo de campaña como secretario de giras y ahí empieza la historia que todos conocemos.

El día de hoy este joven de 32 años guapetón y con una habilidad nata desde temprana edad para la oratoria divide su tiempo entre su trabajo en los pinos y su natal Poza Rica, tiene una novia muy guapa Liza Fernanda Monroy y este fin de semana estuvo en Poza Rica en alegre convivencia con el diputado Gaudencio Hernández Burgos y el empresario Ángel Ramírez Alaffita de la CANACINTRA.

Muy tímidamente anda haciendo labor, se le nota lo buena cuna porque ha sido discreto y respetuoso de las formas, sin mayor aspaviento, sin violentar los tiempos aprovechando su posición dentro del gabinete presidencial, con poca presencia mediática, sin embargo muy activo en las redes sociales.

Es muy probable que nos dé alguna sorpresa, ojalá un hombre con su preparación y estilo vendría no solo a desfresificar la política local eso es solo una posibilidad aunque si esto no ocurre siempre será grato verlo de gira por todo el país tan involucrado en la obra social.


Enrique Ampudia y Filiberto Vargas

Este sábado muy campechanamente en céntrico restaurante de la capital y ajenos a toda la bulla que provocó la Alianza Generacional estaban don Enrique y don Fili desayunando frugalmente en sabroso cotilleo ambos absortos, don Enrique se ve que hizo parada con Tim Gunn o algún Gurú de Estilo porque se quitó aquel copete de su primera temporada en el gabinete veracruzano, muy bien él, sin ese look ochentero nada benéfico, además se le nota muy nutrido e hidratado de la piel, capaz o dejo de fumar o se hizo algún arreglito con el Dr. Aurelio Contreras.

Sin embargo Filiberto se ve diferente la verdad que amo su columna, escribe increíble y el modo en el que ha madurado se nota en su prosa, un acierto su paso por la administración pública peeeeeero, uuuuuyyyyy no lo reconocí, supongo estará en la fase post navideña, urgido de fibra e hidratación.




Elías Miguel Moreno Brizuela y el PRD

Triste anda el ex funcionario perredista tan guapo el con sus canitas de la experiencia, de ver en lo que se ha convertido su partido en el estado de Veracruz, ya que declaró que la dirigencia a cargo de Rogelio Franco Castán está al servicio de la administración en turno y además los califico de PRD Rojo, bueno estimado doctor ya desde ahí me confundí, ¿que no era partido rojillo el suyo? esto en primera y en segunda ¿solamente el del estado de Veracruz lo trae triste?, ¡no bueno! pues ojala que ni voltee a ver otros comités estatales como el de guerrero por mencionar solo alguno, porque entonces si entraría usted en una depresión mayúscula que no habría prozac o sertralina capaz de hacerle frente.

Se de algunos aspirantes a alguna candidatura priistas que no se les hizo y cayó la oferta perredista, alguno de primer pensamiento dijo: pues me convertiré en duraznito, amarillo por fuera y rojo por dentro, ya de segundo pensamiento lo descartaron de inmediato, ¡no hay con que! simplemente.

Por eso don Elías Miguel se va a MORENA a hacer bulla por allá y resurgir el movimiento pues cajón y flores diría la canción.

En fin corazones esta semana habremos de saber si para Protección Civil fue Moreno Salinas, Nemi convertido en bombero o alguna sorpresa del señor Gobernador que por cierto el sábado andaba haciéndose de su ajuarcito aprovechando las rebajas de fin de temporada, se le notaba relajado y contento, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com