Olmeca
La libertad de Elba Esther no empaña la entrega de la constancia de mayoría de Obrador
+Desfiladero Político Columna de Pedro San Juan Tolentino
Publicado: Miércoles, 08 de Agosto de 2018
Por: Pedro San Juan Tolentino
Texto
 
Compartir 
 
/ Acayucan, Ver.
DESFILADERO POLITICO .- Columna de Pedro San Juan Tolentino
Acayucan, Ver. Las 2 noticias "de 8 columnas" que con la inmediatez de las tecnologias y plataformas digitales recibieron este miércoles las y los mexicanos, fueron la libertad de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, y la entrega de la constancia de mayoría de nuestro, ahora si, Presidente de la Republica electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aunque medios nacionales y extranjeros especularon y manipularon la información, al relacionarla tratando de hacer aparecer a nuestro choco-veracruzano como "el culpable" de la liberación de la prisión domiciliara de la otrora corrupta ex dirigente sindical magisterial, quien también estuvo acusada por delincuencia organizada, ambos hechos no ocurrieron el mismo día.

La absolución como por arte de magia de todos los cargos, de parte de un juzgado Federal, ocurrió según su abogado a las once y media de la noche, del martes 7 del presente mes de agosto, mientras que la entrega de la constancia de mayoría de López Obrador a las 13:00 horas (una de la tarde),de este miércoles.

Los periodistas que especularon con la información, por supuesto que no dijeron que en caso de que el Poder Judicial haya obedecido una consigna, el presidente de la República en funciones aún es el priista Enrique Peña Nieto.

Como se recuerda, la poderosa ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida en el aeropuerto de Toluca el 26 de febrero del año 2013, al haberse opuesto a la Reforma Educativa, que ya promovía y terminó imponiendo el Gobierno Peñista.

En ese entonces se le acusó de gastarse el dinero de los maestros mexicanos, comprando yates, mansiones, joyas, cirugias plásticas con reconstruccion de su rostro, y otros lujos, tanto en México como en Estados Unidos, y otros países.

TEOLOGÍA Y POLÍTICA DE AMLO ¿URGENTE COMBINACIÓN PARA RESCATAR VALORES?

Conforme pasan las semanas después del Ciclón del Sureste (digo así para no repetir Tsunami del 1 de julio), más me convenzo de que cuando nuestro "peje tropical" habla de la "Cuarta Transformación Pacífica de México", habla de algo muy pero muy en serio.

El cabecita de algodón está consciente de que muy aparte de sus dichos de acabar con la corrupción y barrer las escaleras de arriba para abajo, lo que urge es una buena sacudida, Real ésta y no como la que prometió el pen...nitente que dijo que iba a "mover a México".

Estaríamos hablando de una revolución teológica y por lo tanto espiritual, pacífica y muy necesaria, efectiva, eficaz; porque lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible. La fe mueve montañas, Dios para la tempestad y hace que las aguas del mar se abran.
No todos saben que la hazaña nacional del domingo 1 de julio se logró en buena medida, gracias a las cadenas de oración de cientos, miles de mexican@s que de rodillas, clamaron pidiendo por nuestra nación.

Todo indica que el tabaqueño-veracruzano lo sabe. Que urge una verdadera transformación de raíz, que no por nada recitamos -perdona nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden- en el Padre Nuestro.
Esto va mucho más allá, se estaría rompiendo el viejo molde tradicional de hacer política, pero más que eso, con la prioridad de realmente servir y no servirse.
También estaria quizá sin proponérselo, motivando a miles a leer, pero mejor que eso, a escudriñar la Palabra de Dios, acción tan necesaria, si en verdad lo que se pretende es rescatar los valores humanos perdidos, inmersos como estamos ya, en los inicios de tiempos apocalípticos.
¿Cuanta gente preparada académicamente, con ina o más profesiones pues, no leen o no escudriñan, y solo acuden a su templo evangélico, o a Misa los domingos, para escuchar y creer a pie juntillas, lo que les lee el que está en el púlpito?.

ENTREGA CRC APOYOS A PRODUCTORES, HAY CNC PARA RATO: CELESTINO

El Presidente del Comité Regional Campesino, ciudadano Celestino Gómez Carmona, entregó la mañana de este miércoles alrededor de 500 equipos de bombeo, semillas de calidad y fertulizantes a igual número de agricultores, como resultado de sus gestiones ante el Gobierno Federal.
También ha entregado los mismos apoyos en varios municipios vecinos y anunció que gracias a que sus dirigentes estatal y Federal, ya se entrevistaron con el Gobernador y el Presidente de la Republuca electos, dentro de poco también gestionará reactores agrícolas, al tiempo de pedir unidad y lealtad, adelantando que: "hay CRC y CNC para rato".
EN XALAPA SE INSTALARÁN 6 CASILLA PARA LA CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX

El equipo de transición del gobierno electo dio a conocer esta noche la lista de las zonas donde se ubicarán las casillas del 25 al 28 de octubre, de 8 AM. a 6 PM, para la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. En la Ciudad de Xalapa habrá 5 casillas urbanas y una rural. UBICACIÓN DE MESAS URBANAS: 1.- Plaza Lerdo. 2.- Estación de bomberos Norte. (Ave. Atenas Veracruzana s/n, Col. Revolución). 3.- Plazuela del Carbón (El Árbol). 4.- Estación de bomberos Sur (Arco Sur, entrando hacia el Tecnológico). 5.- Parque Los Berros. UBICACION MESA RURAL. Única. Salón Ejidal (El Castillo).
MÉXICO RECIBE A MIGRANTE CENTROAMERICANOS CON GRANADEROS

México recibe con policías a 200 migrantes. Más de 3 mil personas –entre ellas menores, mujeres y adultos mayores– huyen de la violencia, la pobreza y de las violaciones a derechos humanos en Honduras y otros países centroamericanos, pero México advierte que deben cumplir sus requisitos legales para viajar a Estados Unidos. Trump lanza amenazas si los dejan avanzar.
"NO TE EQUIVOQUES, NO TE EQUIVOQUES"

‘No te equivoques, no te equivoques’. Rosario Robles erró, apuntó a todos en medio de la rechifla, se dijo víctima y se justificó frente a diputados y medios de comunicación … entre ruido y reflectores encima hay una lista de señalamientos que no respondió ¿se equivocó o simplemente los ignoró?
SE BORRA LA SONRISA DE LOS MONSTRUOS DE ECATEPEC

Así borraron la sonrisa de dos monstruos. La última historia de terror fraguada en el centro del país vislumbra su desenlace. Una crónica de la audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec nos deja ver un semblante distinto. Bromas y risas se acabaron para los detenidos, un halo de ‘paz’ para quienes exigen justicia.
LA RECOMPENSA POR NEMESIO OSEGUERA

En menos de 24 horas se duplicó. La recompensa por capturar a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, incrementó a 10 mdd. Las palabras de Donald Trump se cumplieron a un día de que declarara la guerra a enemigos públicos de Estados Unidos, hoy el valor de Oseguera equivale al triple de lo que se pidió en su momento por capturar a Joaquín Guzmán Loera.
¿ADIÓS AL AGUA EN MÉXICO?

La Comisión Nacional del Agua pretende abrir las aguas nacionales a una privatización masiva a través de internet. El recurso más valioso estaría a disposición de quienes sí tienen acceso a web por medio de concesiones con vigencia de hasta 30 años; lo anterior bastó para que asociaciones y diputados declararan la ‘guerra’ a Conagua.
EL ALTO COSTO DE LA DELINCUENCIA

Datos del INEGI revelan que durante el 2017 las pérdidas económicas para la ciudadanía a causa de los delitos ascendieron a más de 210 mil millones de pesos, esta cifra equivale a financiar más de 13 años al Poder Legislativo. ¿Cuánto es esto?
"CHIQUIYUNES", SIN PERDÓN PARA EL GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos revelan, cada día se queda más solo en la recta final de su mandato, que concluirá en diciembre próximo, pues no sólo sus colaboradores se alejan de él, sino también su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, nos confían, no lo puede ver ni en pintura luego de incumplirle la promesa de heredarle la gubernatura. ChiquiYunes —como el mismo político se autonombró en campaña—, nos recuerdan, perdió los comicios del pasado 1 de julio abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), y desde entonces, nos comentan sus cercanos, no puede ocultar su enojo contra su progenitor, al grado de que por poco cambia de residencia a Miami. Así, nos dicen, sin su familia unida y con los señalamientos de la Auditoría, que acusan que en su gobierno se desviaron millones de pesos, el mandatario veracruzano ve llegar el final de su mandato.
YUNES NO HIZO TODO PARA JUZGAR A DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El nuevo sistema procesal fue utilizado para darle impunidad al exgobernador de Veracruz, dijo Celestino Espinoza Rivera, abogado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en enero de 2016; quienes en 2017 interpusieron una denuncia en contra de toda la cadena de mando en el estado, que incluye al Gobernador y un amparo porque la Fiscalía no hizo nada.
UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS ESTÁ EN ALERA DE GÉNERO

En 14 estados del país una municipalidad de cada tres enfrenta Alertas de Violencia de Género. Simplemente en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, la medida se decretó en cada demarcación de su territorio. Expertas señalan que la alerta ha servido para visibilizar el problema de violencia de género, pero resulta insuficiente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital