La libertad de Elba Esther no empaña la entrega de la constancia de mayoría de Obrador

+Desfiladero Político Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-08-08

Las 2 noticias "de 8 columnas" que con la inmediatez de las tecnologias y plataformas digitales recibieron este miércoles las y los mexicanos, fueron la libertad de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, y la entrega de la constancia de mayoría de nuestro, ahora si, Presidente de la Republica electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aunque medios nacionales y extranjeros especularon y manipularon la información, al relacionarla tratando de hacer aparecer a nuestro choco-veracruzano como "el culpable" de la liberación de la prisión domiciliara de la otrora corrupta ex dirigente sindical magisterial, quien también estuvo acusada por delincuencia organizada, ambos hechos no ocurrieron el mismo día.

La absolución como por arte de magia de todos los cargos, de parte de un juzgado Federal, ocurrió según su abogado a las once y media de la noche, del martes 7 del presente mes de agosto, mientras que la entrega de la constancia de mayoría de López Obrador a las 13:00 horas (una de la tarde),de este miércoles.

Los periodistas que especularon con la información, por supuesto que no dijeron que en caso de que el Poder Judicial haya obedecido una consigna, el presidente de la República en funciones aún es el priista Enrique Peña Nieto.

Como se recuerda, la poderosa ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida en el aeropuerto de Toluca el 26 de febrero del año 2013, al haberse opuesto a la Reforma Educativa, que ya promovía y terminó imponiendo el Gobierno Peñista.

En ese entonces se le acusó de gastarse el dinero de los maestros mexicanos, comprando yates, mansiones, joyas, cirugias plásticas con reconstruccion de su rostro, y otros lujos, tanto en México como en Estados Unidos, y otros países.

TEOLOGÍA Y POLÍTICA DE AMLO ¿URGENTE COMBINACIÓN PARA RESCATAR VALORES?

Conforme pasan las semanas después del Ciclón del Sureste (digo así para no repetir Tsunami del 1 de julio), más me convenzo de que cuando nuestro "peje tropical" habla de la "Cuarta Transformación Pacífica de México", habla de algo muy pero muy en serio.

El cabecita de algodón está consciente de que muy aparte de sus dichos de acabar con la corrupción y barrer las escaleras de arriba para abajo, lo que urge es una buena sacudida, Real ésta y no como la que prometió el pen...nitente que dijo que iba a "mover a México".

Estaríamos hablando de una revolución teológica y por lo tanto espiritual, pacífica y muy necesaria, efectiva, eficaz; porque lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible. La fe mueve montañas, Dios para la tempestad y hace que las aguas del mar se abran.
No todos saben que la hazaña nacional del domingo 1 de julio se logró en buena medida, gracias a las cadenas de oración de cientos, miles de mexican@s que de rodillas, clamaron pidiendo por nuestra nación.

Todo indica que el tabaqueño-veracruzano lo sabe. Que urge una verdadera transformación de raíz, que no por nada recitamos -perdona nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden- en el Padre Nuestro.
Esto va mucho más allá, se estaría rompiendo el viejo molde tradicional de hacer política, pero más que eso, con la prioridad de realmente servir y no servirse.
También estaria quizá sin proponérselo, motivando a miles a leer, pero mejor que eso, a escudriñar la Palabra de Dios, acción tan necesaria, si en verdad lo que se pretende es rescatar los valores humanos perdidos, inmersos como estamos ya, en los inicios de tiempos apocalípticos.
¿Cuanta gente preparada académicamente, con ina o más profesiones pues, no leen o no escudriñan, y solo acuden a su templo evangélico, o a Misa los domingos, para escuchar y creer a pie juntillas, lo que les lee el que está en el púlpito?.

ENTREGA CRC APOYOS A PRODUCTORES, HAY CNC PARA RATO: CELESTINO

El Presidente del Comité Regional Campesino, ciudadano Celestino Gómez Carmona, entregó la mañana de este miércoles alrededor de 500 equipos de bombeo, semillas de calidad y fertulizantes a igual número de agricultores, como resultado de sus gestiones ante el Gobierno Federal.
También ha entregado los mismos apoyos en varios municipios vecinos y anunció que gracias a que sus dirigentes estatal y Federal, ya se entrevistaron con el Gobernador y el Presidente de la Republuca electos, dentro de poco también gestionará reactores agrícolas, al tiempo de pedir unidad y lealtad, adelantando que: "hay CRC y CNC para rato".

TEMAS RELACIONADOS:

|