Más de 2 millones 600 mil pesos entregó PEMEX

+PEMEX no desatiende a sus vecinos, afirmó el coordinador operativo de Programa PACMA.

Zona Sur

Boletín - 2018-08-09

Pemex impulsa el desarrollo sustentable de las regiones petroleras y sus comunidades a través de los Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente. Coatzacoalcos no ha sido la excepción y este jueves se entregaron luminarias, techos seguros para comunidades de la zona rural y equipos de apoyo para Bomberos y Protección Civil.

Con dichos apoyos que son del orden de los 2 millones, 648 mil, 220 pesos se beneficiarán a 319 mil, 187 pobladores del municipio de Coatzacoalcos, principalmente del área rural, a través del Programa (PACMA).

El Coordinador Operativo de este programa, Sergio Alfredo Chávez López, aseguró al alcalde y autoridades ejidales que Petróleos Mexicanos no desatiende a sus vecinos, por el contrario, siempre hace equipo con los habitantes y autoridades en donde tiene sus instalaciones. “Estén tranquilos, Coatzacoalcos y sus autoridades son ejemplo de la buena colaboración y del trabajo en equipo que estamos logrando”.

Por su parte, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció el apoyo de la paraestatal y dijo que seguirá tocando puertas para lograr mayores apoyos y beneficios para su municipio y principalmente para la zona rural.

“Mi aspiración es que seamos vistos a nivel nacional como la tierra de la Raíz de la Esperanza”, puntualizó.

NO HAY DESARROLLO SINO NO HAY CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, encargado del ramo de Fomento Agropecuario fue el encargado de dar la bienvenida a agentes y subagentes de ejidos y congregaciones del municipio y agradeció el apoyo de Petróleos Mexicanos y reconoció la voluntad política del alcalde por tocar puertas para llevar progreso a la zona ejidal.

Por su parte, Josué Poixtan Uscanga, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, al agradecer a PEMEX también agradeció la gestión del alcalde y de Sergio Alfredo Chávez López, los cuales cristalizaron la donación para los ejidos y para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

“Nunca se podrá hablar de desarrollo mientras este no se refleje en la calidad de los servicios públicos que se tienen en una ciudad, un estado o un país”, puntualizó Poixtan.

En el evento se entregaron reconocimientos al titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz ya que recientemente su corporación recibió la certificación en Habilidades Laborales y de Formación de Brigadas de Protección Civil, por lo que se les entregó la constancia y formato DC-3 el que es requisito indispensable para recibir el equipo que se les otorgaron por parte del Programa PACMA de Pemex.

APOYOS ENTREGADOS

Se entregaron 40 luminarias para la congregación de Las Barrillas, 11 para Cangrejera uno, 18 para Cangrejera dos, 31 para el ejido Colorado, 19 para 5 de Mayo, 20 para Francisco Villa, 58 para Guillermo Prieto, 31 para La Esperanza y 15 en Rincón Grande. En total fueron 243 luminarias las entregadas.

Por lo que respecta a las láminas Fibrobitumen se entregaron un total de mil 250 distribuidas de la siguiente manera: 15 para Las Barrillas, 5 para Cangrejera uno, 30 para Francisco Villa.

Se entregaron 33 techos seguros en los cuales se utilizarán 825 láminas y quedarán pendientes de entrega 425 láminas para 17 techos seguros.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, BENEFICIADOS

Dentro del paquete de apoyos entregados por la paraestatal dentro de su programa PACMA, se le entregaron al H. Cuerpo de Bomberos 9 trajes de bomberos, 9 equipos de respiración automática, 9 hachas, 9 palas y 19 extintores CO2 de 10 libras

Con respecto a la ayuda entregada a Protección Civil y su equipo de paramédicos recibieron 6 mochilas Medikit equipadas, 6 camillas rígidas plásticas ATP, 6 cuchillos de Rescate Paramédico, 6 cinturones de uniforme negro, 6 window ponch rompe vidrios, 6 cuerdas dinámicas, 6 pantalones Tecute, 6 cascos de trabajo, 6 guantes de rescate, 6 linternas manos libres, 6 linternas tácticas, 6 lentes de seguridad, 6 chalecos brigadistas, 14 extintores CO2 de 10 libras, 6 palas cuadradas, 6 Talachopicos, 6 hachas y 6 carretillas.

Dentro de los apoyos aprobados, quedó pendiente la entrega de 2 cabinas hidropónicas que les serán dotadas a los ejidos La Esperanza y Rincón Grande, así como atender la solicitud de Proyectos productivos dirigidos a la pesca.

Estuvieron presentes: El secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillen; la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen; el secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez.

Los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

El secretario de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández; el titular de la oficina regional PACMA Norte, Jorge Enrique Martínez Contreras.

Además de los agentes y subagentes municipales así como comisariados ejidales: Colorado, Guillermo Prieto, Rincón Grande, Cangrejera I, Cangrejera II, Francisco Villa, Almanza, Esperanza, 5 de Mayo y Las Barrillas.

TEMAS RELACIONADOS:

|