Olmeca
Más de 2 millones 600 mil pesos entregó PEMEX
+PEMEX no desatiende a sus vecinos, afirmó el coordinador operativo de Programa PACMA.
Publicado: Jueves, 09 de Agosto de 2018
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
COATZACOALCOS .- “Mi aspiración es que seamos vistos a nivel nacional como la tierra de la Raíz de la Esperanza”, dijo el alcalde.
Coatzacoalcos, Ver. Pemex impulsa el desarrollo sustentable de las regiones petroleras y sus comunidades a través de los Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente. Coatzacoalcos no ha sido la excepción y este jueves se entregaron luminarias, techos seguros para comunidades de la zona rural y equipos de apoyo para Bomberos y Protección Civil.

Con dichos apoyos que son del orden de los 2 millones, 648 mil, 220 pesos se beneficiarán a 319 mil, 187 pobladores del municipio de Coatzacoalcos, principalmente del área rural, a través del Programa (PACMA).

El Coordinador Operativo de este programa, Sergio Alfredo Chávez López, aseguró al alcalde y autoridades ejidales que Petróleos Mexicanos no desatiende a sus vecinos, por el contrario, siempre hace equipo con los habitantes y autoridades en donde tiene sus instalaciones. “Estén tranquilos, Coatzacoalcos y sus autoridades son ejemplo de la buena colaboración y del trabajo en equipo que estamos logrando”.

Por su parte, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció el apoyo de la paraestatal y dijo que seguirá tocando puertas para lograr mayores apoyos y beneficios para su municipio y principalmente para la zona rural.

“Mi aspiración es que seamos vistos a nivel nacional como la tierra de la Raíz de la Esperanza”, puntualizó.

NO HAY DESARROLLO SINO NO HAY CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, encargado del ramo de Fomento Agropecuario fue el encargado de dar la bienvenida a agentes y subagentes de ejidos y congregaciones del municipio y agradeció el apoyo de Petróleos Mexicanos y reconoció la voluntad política del alcalde por tocar puertas para llevar progreso a la zona ejidal.

Por su parte, Josué Poixtan Uscanga, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, al agradecer a PEMEX también agradeció la gestión del alcalde y de Sergio Alfredo Chávez López, los cuales cristalizaron la donación para los ejidos y para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

“Nunca se podrá hablar de desarrollo mientras este no se refleje en la calidad de los servicios públicos que se tienen en una ciudad, un estado o un país”, puntualizó Poixtan.

En el evento se entregaron reconocimientos al titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz ya que recientemente su corporación recibió la certificación en Habilidades Laborales y de Formación de Brigadas de Protección Civil, por lo que se les entregó la constancia y formato DC-3 el que es requisito indispensable para recibir el equipo que se les otorgaron por parte del Programa PACMA de Pemex.

APOYOS ENTREGADOS

Se entregaron 40 luminarias para la congregación de Las Barrillas, 11 para Cangrejera uno, 18 para Cangrejera dos, 31 para el ejido Colorado, 19 para 5 de Mayo, 20 para Francisco Villa, 58 para Guillermo Prieto, 31 para La Esperanza y 15 en Rincón Grande. En total fueron 243 luminarias las entregadas.

Por lo que respecta a las láminas Fibrobitumen se entregaron un total de mil 250 distribuidas de la siguiente manera: 15 para Las Barrillas, 5 para Cangrejera uno, 30 para Francisco Villa.

Se entregaron 33 techos seguros en los cuales se utilizarán 825 láminas y quedarán pendientes de entrega 425 láminas para 17 techos seguros.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, BENEFICIADOS

Dentro del paquete de apoyos entregados por la paraestatal dentro de su programa PACMA, se le entregaron al H. Cuerpo de Bomberos 9 trajes de bomberos, 9 equipos de respiración automática, 9 hachas, 9 palas y 19 extintores CO2 de 10 libras

Con respecto a la ayuda entregada a Protección Civil y su equipo de paramédicos recibieron 6 mochilas Medikit equipadas, 6 camillas rígidas plásticas ATP, 6 cuchillos de Rescate Paramédico, 6 cinturones de uniforme negro, 6 window ponch rompe vidrios, 6 cuerdas dinámicas, 6 pantalones Tecute, 6 cascos de trabajo, 6 guantes de rescate, 6 linternas manos libres, 6 linternas tácticas, 6 lentes de seguridad, 6 chalecos brigadistas, 14 extintores CO2 de 10 libras, 6 palas cuadradas, 6 Talachopicos, 6 hachas y 6 carretillas.

Dentro de los apoyos aprobados, quedó pendiente la entrega de 2 cabinas hidropónicas que les serán dotadas a los ejidos La Esperanza y Rincón Grande, así como atender la solicitud de Proyectos productivos dirigidos a la pesca.

Estuvieron presentes: El secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillen; la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen; el secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez.

Los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

El secretario de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández; el titular de la oficina regional PACMA Norte, Jorge Enrique Martínez Contreras.

Además de los agentes y subagentes municipales así como comisariados ejidales: Colorado, Guillermo Prieto, Rincón Grande, Cangrejera I, Cangrejera II, Francisco Villa, Almanza, Esperanza, 5 de Mayo y Las Barrillas.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital