Transparencia en el trabajo de Registro Civil en Minatitlán

+La titular del área comprometida con la calidad en la atención

Zona Sur

Boletín - 2018-08-10

Al menos 200 actas son entregadas diariamente en el Registro Civil de Minatitlán, mismas que son realizadas después de un intenso trabajo de búsqueda de datos en los archivos que se conservan en dicha oficina informó la titular del área, Isaura Alcántara Sosa.

Detalló que debido a la ardua demanda que existe de esta documentación oficial para distintos trámites de la ciudadanía se administra el tiempo en el que se atiende a la población para así brindar un servicio de calidad y resolver en la mayor medida las solicitudes de quienes acuden a esta oficina.

Dentro de los servicios que se ofrecen en el Registro Civil Alcántara Sosa citó la Expedición de copias certificadas de actas del Registro Civil, Reconocimiento de Hijos, Adopciones, Celebración de Matrimonios, tanto en oficinas como a domicilio; Divorcios, Defunción, Inscripción de Sentencia, Constancia de Inexistencia de Registro, Constancia de Inexistencia de Matrimonio, Constancia de Registro Extemporáneo.

Todos ellos con un costo administrativo que establece el Artículo 12 de la Ley de Ingresos del Municipio de Minatitlán que fue publicada en la Gaceta Oficial el 29 de diciembre de 2017 y que corresponde al Ejercicio Fiscal 2018.

Estos cobros van desde los 147.34 pesos como la Constancia de Registro Extemporáneo, hasta los 2 mil 455.68 pesos por celebrar matrimonios en el domicilio de los contrayentes; asimismo la ley contempla que se realice un cobro simbólico de 49.11 pesos cuando no se proporcionen datos exactos de localización para alguno de los documentos que se expiden dentro de dicha oficina.

La titular del Registro Civil resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca de los trámites que se realizan en este espacio ya que el desconocimiento de los requisitos para los servicios ofrecidos, provoca lentitud en los procesos que diariamente se realizan para generar la documentación que los ciudadanos solicitan por no contar con los requisitos necesarios.

Dijo que las solicitudes de actas son recibidas a partir de las 08:30 horas y concluye a las 12:30 horas para continuar con el proceso de búsqueda de información y entrega de actas que fueron tramitadas con anterioridad y que son programadas para su elaboración.

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