Desfiladero Político: Celebró Acayucan el día mundial de los pueblos indígenas

+Desfiladero Político, columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-08-10

El Alcalde de este municipio Cuitlahuac Condado Escamilla encabezó este jueves los trabajos conmemorativos del día Internacional de los Pueblos Indigenas.

Con la organización del director municipal de asuntos indigenas Ignacio Gutiérrez Carranza, la presencia de la SÍndica Única Silvia Elena Herrera Santiago y los regidores, se realizó un recorrido en la exposición, donde hubo ingeniosos trabajos artesanales y diversos productos elaborados en forma manual, con materia prima del municipio y la región.

Asimismo danzas autóctonas con ambientación de saumerio, flauta y el fondo musical de la Banda Filarmónica "San Miguel", confirmada por jóvenes de la comunidad indígena del mismo nombre, perteneciente a este municipio.

En representación del Coordinador regional del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (CDI) licenciado Guillermo Hernandez Domínguez, estuvo Francisco Fidencio Hernández.

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VOLVIÓ LA.CALMA, TEMA ELBA ESTHER - PEJE

Luego de que entrada la noche del martes de esta semana el Poder Judicial exhoneró por la vía del sobreseimiento la prisión domiciliaria que purgaba la poderosa ex líder Nacional magisterial Elba Esther Gordillo Morales, capturada la noche del 26 de febrero de 2013, y la entrega inmaculada de la constancia de mayoria que acredita al licenciado Andrés Manuel López Obrador como el Presidente electo de México, esto al día siguiente, las aguas volvieron a tomar su cauce este jueves.

SACARÁN DE PRISIÓN A UN EX GOBERNADOR DE VERACRUZ Y METERÁN A OTRO?

Y a propósito de cuestiones políticas y toda esa olla de mier... pongo a consideración de ustedes, el texto que publiqué en mi perfil de Facebook, la mañana de hoy:
No quiero parecer pitoniso pero... creo que sacarán de la cárcel a un ex Gobernador de Veracruz ... y meterán a otro.
Al tiempo.
En menos de una hora hubo muchas reacciones de coincidencia y otras, las menos, de incredulidad, siendo una de mis respuestas a una de éstas últimas, la siguiente:
Así somos, incrédulos por naturaleza.
Como cuando el Arca de Noé.
Lo creeré hasta que suceda.
Se vale.
Ya me pasó cuando anticipe hace más de 2 años, que nuestro próximo Presidente sería Andrés Manuel Lopez Obrador.
Y aclaro.

No soy supertisioso, no me quedaría serlo.
Tampoco creo ni debo creer en los juegos de azar.
Esto viene a colación porque el último día de junio de este año, mi amigo el ex presidente de CANACO-Acayucan Alfonso Hermida, me contradijo sosteniendo que ganaría JOSE ANTONIO MEADE, el candidato del PRI.
Yo le dije: Como periodista se que nuestro País ya no resiste un tercer fraude electoral consecutivo. Y esto lo saben quienes mueven los hilos de la política y la economía.

Después del triunfo contundente de AMLO, lo encontré y le dije: Si te hubiera jugado una apuesta estuvieras pagándome.
Me respondio bien asi: "Pero no apostaste".

FELICITA OBRADOR A VERACRUZANOS, POR SU EXCELENTE DECISIÓN EN LAS URNAS

El Presidente electo de México Andres Manuel López Obrador, se reunió este jueves con el Gobernador Electo de Veracruz Cuitlahuac Garcia Jiménez, con quien charló de forma amena y cordial, al tiempo de felicitar a las y los veracruzanos, por haber tomado la.mejor decicion en las urnas, el 1 de julio.
Refrendó su dicho de campaña en el sentido de que él es un "Choco-Jarocho", al tiempo de expresar:
"Estoy muy contento, feliz porque ustedes que son mis paisanos, eligieron y lo hicieron bien a Cuitlajuac García; me alegro porque esta vez fueron avispados, no se dejaron chorear".

TEMAS RELACIONADOS:

|