TAMPICO ALTO: Urgen recursos del Fonden

las pérdidas que enfrentan los sectores ganadero y agrícola ya que se perdieron parcelas enteras de cultivo, además de cientos de reses que perecieron ahogadas.

Zona Norte

- 2011-07-13

El alcalde Marino Barrios Garza aseguró que son innumerables las pérdidas que enfrentan los sectores ganadero y agrícola ya que se perdieron parcelas enteras de cultivo, además de cientos de reses que perecieron ahogadas.

“Hasta ahora hemos estado apoyando a los afectados como es posible, con recursos del municipio, con despensas, sin embargo va a tener que reemplazarse el ganado que se perdió por esta contingencia“, declaró el municipe.

Dijo que este apoyo resulta impostergable pues de acuerdo a la evaluación de daños que ocasionó al municipio el paso de la tormenta Arlene, son muchos los afectados por esta situación, que aun no ha podido normalizarse.

“Los niveles de agua están bajando pero muy poco, tendrán que pasar semanas para que todo vuelva a la normalidad y por lo pronto nosotros no podemos dejar de apoyar a las personas más afectadas por toda el agua y el impacto de la tormenta, por ejemplo en Cabo Rojo“, destacó.

Tampico Alto fue el municipio donde ingresó el pasado 30 de julio la tormenta tropical Arlene, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora, que dejaron sin techo las endebles viviendas de comunidades ubicadas en el litoral como Majahua.

Además poblados de la Vía Corta como Perera, Los Jobos, Ranchito y Paso Abajo, todavía no se recuperan, pues los elevados niveles de agua generados por el desbordamiento del río Pánuco no ceden y los habitantes siguen sin poder trabajar la tierra.

TEMAS RELACIONADOS:

|