POZA RICA: Sin agua ni transporte

Cinco colonias de Poza Rica; Indolencia del Ayuntamiento

Zona Norte

- 2011-07-13

Vecinos de la colonia Insurgentes, amenazan con realizar manifestaciones frente al Palacio Municipal de esta ciudad, porque las autoridades municipales no han rehabilitado el puente vehicular del mencionado sector, que se derrumbó desde hace dos años, tiempo en el que se han registrado accidentes y suspensión del servicio de transporte a ese sector.

Cansados de la nula respuesta de autoridades municipales a su petición, los habitantes anunciaron que en los siguientes días se plantarán en el palacio municipal para exigir la construcción del puente vehicular que comunica a vecinos de las colonias Bella Vista 1 y 2, Parcela 14, Tepeyac, Sarabia y la ya famosa Insurgentes.

Fue hace dos años cuando el puente ubicado sobre la calle Cesar Augusto Sandino, se desplomó con la creciente del arroyo que cruza por el mencionado sector. Desde esa fecha los habitantes quedaron incomunicados y a pesar de girar oficios a la Unidad de Protección Civil, para que verifiquen la afectación y agilicen la rehabilitación, nada se ha hecho por solucionar el problema.

“Lo que pedimos encarecidamente es la construcción del puente porque es nuestro acceso al trabajo, a la escuela, el acceso a servicio de autobuses y taxis. Ojalá y nos escuche el presidente y atienda nuestras necesidades”, exclamó una de las afectadas María de Jesús Gonzáles.

A demás de batallar con la falta de un puente vehicular, la suspensión de servicios como: gas y agua; ahora la empresa de transporte público ATPC, con la ruta a Insurgentes, anunció la suspensión indefinida del servicio ya que las unidades presentan diversas afectaciones por el pésimo estado de las calles.

“Nos acaban de avisar que van a suspender el servicio de transporte, porque los camiones tienen que dar una vuelta enorme para traer a la personas que viven al otro lado del puente”, dijo la señora Natalia Hernández Cruz.

La vecina indicó que para tomar el autobús o abordar un taxi, los colonos tienen que caminar cerca de 7 cuadras, pues las empresas transportistas ya no quieren entrar a la colonia. Otra afectación que se presenta por la caída del puente es la suspensión del servicio de agua potable ya que las líneas también se destruyeron.

“Si no vemos respuesta por parte del presidente nos vamos a organizar y haremos una manifestación en el Ayuntamiento, la próxima semana para que seamos atendidos, de alguna manera tenemos que obtener una solución a este problema. Ya les dimos casi dos años y creemos que es tiempo suficiente para que nos escuchen”, afirmó Lorenza Monroy.

Por ultimo la agrupación de colonos arremetió en contra del personal de Protección Civil, quienes solamente acuden al lugar a tomar fotos del derrumbe y no dan solución alguna a los afectados.



TEMAS RELACIONADOS:

|