POZA RICA: Continúan las denuncias de arbitrariedades en la unidad de Catastro municipal y Patrimonio del Estado

Durante 18 años la manifestante vivió en el predio marcado con el número 3.

Zona Norte

- 2011-07-13

Continúan las denuncias de arbitrariedades en la unidad de Catastro municipal y Patrimonio del Estado, por supuestos despojos en terrenos que no están debidamente regularizados.

La señora Raymunda Guzmán, acusó al delegado Regional de Patrimonio del Estado José Francisco Reyes Jiménez, de entorpecer el proceso de legalización de su propiedad.

Durante 18 años la manifestante vivió en el predio marcado con el número 3, ubicado en la manzana 35, en la calle Jaime González Hermosillo, de la colonia Prensa Nacional.

Resulta que desde el 1 de mayo del 2010, las señoras Lucia Barrios Vargas y Rosa Ángela Barrios Vera, comenzaron a reclamar ese predio argumentando que es de su propiedad.

“En los 18 años que tengo viviendo en ese terreno nadie me había reclamado nada y ahora que ya lo ven bonito, sale un supuesto dueño que me quiere despojar de mi patrimonio”, aseveró.

A decir de Raymunda Guzmán, en diversas ocasiones acudió a la delegación de Patrimonio del Estado, para regularizar su situación catastral sin embrago el titular de dicha dependencia nunca la tomó en cuenta.

“Muchas veces le dije al encargado de Patrimonio del Estado, que regularizara mi predio y el de varias personas que nos encontramos en la misma condición irregular y él siempre nos dijo que todo estaba bien y ahora resulta que mi terreno tiene otro dueño”, lamenta.

La señora afirmó que desde hace años paga luz, agua y predial a las autoridades correspondientes y todos los trámites legales de su propiedad los ha realizado con un documento de compraventa que posee, el cual ahora no le sirve de nada.

“Si las autoridades nos otorgan un lugar para vivir, porque ahora nos dicen que hay inconsistencias y que ya no somos dueños de nuestra casa, ¿donde quedan mis derechos?”, señaló.

Por ultimo la declarante exige a las autoridades correspondientes (Catastro y Patrimonio del Estado), para que revisen su situación y resuelvan el problema en el que se actúa con dolo y abuso.

TEMAS RELACIONADOS:

|