La gente de esa comunidad atraviesa una situación muy difícil porque cualquier padecimiento tienen que atenderlo hasta la cabecera allá en el Hospital de la Comunidad en Ozuluama
Zona Norte
- 2011-07-15
El profesor Jesús Cervantes Avila que imparte clases en la Telesecundaria Rosario Castellanos manifestó que los habitantes de esta comunidad tienen serios problemas, ya que cuando requieren atención médica no encuentran un médico en el poblado.
“La gente de esa comunidad atraviesa una situación muy difícil porque cualquier padecimiento tienen que atenderlo hasta la cabecera allá en el Hospital de la Comunidad en Ozuluama, o en Centros de salud en otros ejidos“, detalló.
Cuadros diarréicos, infecciones respiratorias agudas y todo tipo de complicaciones de la salud, no pueden ser atendidos en la comunidad, ante la falta de una clínica, por lo que el profesor aseguró que pedirán a la Secretaría de Salud, la construcción de una unidad en La Mina.
“Cualquier problema de salud es atendido mucho tiempo después, porque esta comunidad está muy alejada, pero las personas ya están cansadas de esta situación porque su salud está de por medio“, añadió el entrevistado.