POZA RICA: Abandonan autoridades a damnificados

Ni Protección Civil ni autoridades regresaron No tiene para comer ni donde dormir

Zona Norte

- 2011-07-15

Al menos 80 viviendas de la colonia irregular La Esperanza, muestran devastación y los estragos que dejó a su paso el repentino desbordamiento del río Cazones. Decenas de familias que perdieron todo su patrimonio imploran por ayuda al Ayuntamiento, pues hasta esta tarde no habían comido nada.

El panorama que se observa en el mencionado sector irregular es simplemente desolador, pues el 90 por ciento de la colonia La Esperanza, el día de ayer, quedó bajo el agua y durante las primeras horas de este viernes los vecinos comenzaron con el recuento de daños y la limpieza de sus humildes propiedades.

Amas de casa sólo se remitían a observar con tristeza la pérdida total de sus escasas pertenecías como: colchones, ropa, enseres domésticos, cobijas y zapatos que ya formaban parte de los montones de desechos y basura que los colonos amontonan fuera de sus viviendas.

El ciudadano Juan Castillo Peña, detalla que durante la inundación él y sus vecinos tuvieron que evacuar nadando a las personas que quedaron atrapadas en sus hogares, ya que en el lugar no se presentó Protección Civil y durante este viernes tampoco se han acercado al sector para verificar la devastación y brindarles algún tipo de apoyo.

“Supuestamente la autoridad nos va a reubicar pero no sabemos a dónde ni cuándo y mientras eso sucede tenemos que continuar sufriendo aquí y perdiendo lo poco que tenemos en cada temporada de lluvias”, mencionó.

Otro de los afectados de nombre Uriel Castro, afirmó que pese a los graves daños que se registran en la colonia La Esperanza, las autoridades municipales no voltean a este sector debido a que se trata de un asentamiento irregular, sin embargo exigen el mismo apoyo que reciben otros habitantes afectados, pues también son seres humanos y ciudadanos pozarricenses.

“Gracias a Dios que a ningún integrante de mi familia nos pasó nada, pero perdí todo lo que tenia para proteger a mi familia. Que recuerde la autoridad que nosotros no estamos viviendo aquí por gusto sino por necesidad”, dijo.

Las actuales condiciones en las que viven los habitantes del mencionado sector son deplorables, pues entre lodo, basura y casas aún inundadas y con mucho lodo, buscan mejorar un poco la imagen de su desgracia.

Los vecinos subrayaron que el único apoyo que han recibido de la autoridad es una escasa despensa que no alcanza para comer durante este día y están sin alimento desde que inició la contingencia.

Con el rostro desencajado y con lágrimas en los ojos la señora Celina Pérez Sánchez, clama a Dios que sensibilice a las autoridades municipales para que les lleven ayuda, pues la inundación dejó a toda su familia absolutamente sin nada y no sabe en donde dormirán sus hijos esta noche.

“Quisiera que Alfredo Gándara caminará por las calles y se diera cuenta de todas nuestras necesidades, estamos solos todo perdimos, hemos tratado de sacar algo de ropa y no se puede, durante las elecciones nos visitó y pidió nuestro apoyo ahora queremos que nos ayude”, subrayó.

Por ultimo hicieron el exhortó al alcalde Alfredo Gándara, para agilizar la reubicación prometida durante su campaña política.

Este es el vínculo con el video relacionado a la nota

http://www.youtube.com/watch?v=FyQI-p5EXC8

TEMAS RELACIONADOS:

|